Espectáculos

Sazón juarense en la final

El fronterizo Javier Seáñez es uno de los tres finalistas de MasterChef Latino, que transmite su último episodio el domingo 11 de agosto

María Martínez / El Diario

martes, 06 agosto 2019 | 06:00

Internet

La creatividad, talento y amor por el arte culinario han llevado al juarense Javier Seáñez a hacerse de un lugar en la gran final MasterChef Latino, programa que celebra su último episodio el próximo domingo 11 de agosto. 

“Estoy muy dichoso y muy agradecido de llegar hasta aquí. Para mí es muy grande poder decir que soy mexicano y más poder decir que soy juarense, me llena de mucho orgullo porque para mí es muy importante resaltar que Ciudad Juárez no es todo lo malo que se ve en las noticias, sino que es una cuna llena de talentos”, platica Seáñez de 37 años –vía telefónica– a El Diario. 

Toda la experiencia que le ha proporcionado el programa ha sido un “ganar ganar”, pues ser uno de los tres finalistas de un total de 12 participantes, que fueron seleccionados el pasado 19 de mayo en el inicio de la competencia culinaria, ha sido de mucho aprendizaje para él. 

Los participantes con quienes se enfrentará a la gran final son: John Pardo, originario de Venezuela y considerado como uno de los más fuertes en la preparación de carnes,  y la colombiana Lauren Arboleda, quien es muy buena realizando platillos saludables, motivo por el que Javier se siente feliz y nervioso por competir con dos de los más grandes.  

“Me siento un rival fuerte, pero al mismo tiempo estoy consciente de que también ellos dos son muy buenos porque cada uno tiene su área de experto. Para mí este concurso gane o no gane la final ha sido un triunfo, porque hay un respeto mutuo de nuestra cocina”, menciona el artista culinario juarense. 

A lo largo de los 12 episodios, trasmitidos por Telemundo cada domingo a las seis de la tarde, Javier Seáñez ha ganado cuatro retos: el primer episodio de MastefChef Latino con chiles rellenos, después la sopa de tortilla que le otorgó el nombramiento oficial del programa de televisión Suelta la Sopa por un año, las enchiladas verdes en el reto de platillo familiar y el primer reto de la semifinal. 

“Ganar el reto familiar para mí fue uno de los más significativos porque el hecho de que yo haya ganado delante de mi hermana lo hace algo más bonito y emotivo. Ese domingo ella me decía ‘voltea a ver a tu alrededor y ve son siete de miles, estoy muy orgullosa de ti’”, agrega Seañez. 

De cerca 

Javier Seáñez 

Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua, el 27 de julio de 1982

Estudió… en la primaria Ingeniero Pascual Ortiz Rubio, la secundaria técnica 44, la preparatoria en el Colegio de Bachilleres #6 y en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) la licenciatura en Educación 

Platillo que no le gusta preparar: Todos los que requieran un proceso de cocción largo

Platillo favorito: Los mariscos 

Área en la que es experto: Salsas, colores 

y diseño de los platillos

MasterChef Latino 2019

Gran final de la segunda temporada 

Domingo 11 de agosto por Telemundo 

6:00 p.m.

close
search