Espectáculos

‘Salud’ en su honor

Tequila Seroma lanza una edición especial en nombre del cantante chihuahuense Gerardo Fierro

Leticia Solares / El Diario

lunes, 13 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Su voz, un falsete inigualable, el porte con el que viste un traje de charro y sarape, el orgullo de ser chihuahuense y ese amor fiel a la canción ranchera, han mantenido a Gerardo Fierro a lo largo de 28 años como un embajador de la música vernácula, que hoy brinda con el público chihuahuense en honor a esa trayectoria, con el tequila edición especial que lleva su nombre.

Para el juarense de 35 años, la fama y los aplausos, los aciertos y desazones que deja la vida a la luz del reflector, se saborean mejor de traguito en traguito. A Gerardo Fierro la tequilera le había anunciado desde hace un año que estaba considerando lanzar esta edición especial con su imagen y nombre, sin embargo, por cuestiones de tiempo y la pandemia, no se había concretado. Pero todo llega en su momento y esta distinción le tocó a Gerardo al celebrar sus 28 años de carrera, justo en el mes de la patria.

“Estoy muy contento de compartir con el público esta distinción que me hace Tequila Seroma; ellos se encuentran en Amatitan, Jalisco y decidieron lanzar una edición de tequila con mi nombre. La botella está revestida con mi foto, es un tequila especial reposado, se ha cuidado mucho el sabor, está hecho cien por ciento de agave azul y artesanal. La caja es de madera, tallada, con pirograbado por manos de artistas mexicanos”, comenta Fierro.

Gerardo agrega que se trata de una edición limitada y que siendo la bebida más representativa de México a los ojos del mundo, es todo un honor haber sido distinguido así.

“A donde quiera que vaya, en mis presentaciones, en mis en vivos, a través de los programas que promuevo de música mexicana, la respuesta del público hacia la riqueza de nuestro folklore, nuestra música, bebidas, tradiciones… es positiva, y ahora con el tequila no es la excepción. Si alguien quiere una botella, son 50 nada más, puede solicitarse a través de las redes, mi cuenta de Facebook o Instagram.

A quienes adquieran su botella los voy a incluir en la rifa de un moño de los que uso, que se hacen también de manera artesanal en Hidalgo, son bordados a mano, muy lindos”, comenta el cantante.

Promotor del folclor nacional

Comprometido con la música y el folclor nacional, Gerardo, de 35 años, no sólo promueve con orgullo la riqueza de la cultura nacional a través de su voz y la música. Fierro es un incansable promotor de la cultura popular mexicana, y lo hace con elegancia a través de la palabra, al portar con distinción su traje de charro.

“A la gente le gusta verme con mi traje de charro, con sarape, sombrero y acompañado de mariachi. Sobre todo, siento que hay una gran emoción entre el público cada vez que interpreto temas como ‘El Pastor’, huapango compuesto por los cuates Castilla y que hizo famoso el gran paisano don Miguel Aceves Mejía; no se diga cuando canto algo del señor Juan Gabriel”, asegura Gerardo, ahijado musical de Aída Cuevas, con quien ha compartido en diversas ocasiones el escenario.

Domingo a domingo conduce un programa radiofónico donde comparte micrófono con distinguidos invitados, entre ellos con Alina Sánchez, hija del finado Cuco Sánchez, quien hace dos décadas al escuchar a Gerardo elogió su falsete comparándolo con el inigualable chihuahuense Miguel Aceves Mejía.

Para Gerardo cantar es su pasión y la misión de vida con la que llegó hasta este plano terrenal, de modo que asegura que vive para llevar alegría, amor, y provocar emociones con su voz, y asimismo, afirma que morirá cantando. Aunque recientemente incursionó en el pop con una canción dedicada a lo que significa ser juarense, para Gerardo es primordial que la música vernácula prevalezca.

Por venir

Además de la promoción del tequila con su nombre, el ahijado de Aída Cuevas está en plena producción musical y por lo pronto está trabajando en el tema inédito “Olvidame ya”, autoría de José Talamantes. En los siguientes días habrá algunas presentaciones y para quienes quieran escucharlo domingo a domingo, está en la conducción de su programa Domingo Ranchero, que se escucha en la frecuencia 1000 de amplitud modulada, o bien, a través de Facebook live @gerardofierrooficial

close
search