Espectáculos

Rosie Pérez cuenta tragedia de Sciorra

Testificó que su compañera estrella de cine Annabella Sciorra le dijo a mediados de la década de 1990 que Weinstein la había violado pero que no podía ir a la Policía porque él podría destruirla

Associated Press

sábado, 25 enero 2020 | 13:20

Agencias

Nueva York— La actriz de Haz lo correcto, Rosie Pérez, testificó el viernes que su compañera estrella de cine Annabella Sciorra le dijo a mediados de la década de 1990 que Harvey Weinstein la había violado pero que no podía ir a la Policía porque él podría destruirla.

Al subir al estrado en el antiguo juicio por violación del magnate de Hollywood, Pérez dijo que su amiga Sciorra le había dicho en algún momento en 1993, con la voz temblorosa en el teléfono, que algo le había sucedido: “Creo que fue una violación”.

Pérez dijo que preguntó si Sciorra sabía quién la había atacado, pero Sciorra no lo dijo en ese momento. Pero meses después, en otra llamada telefónica desde Londres, dijo que Weinstein la estaba acosando y que estaba asustada, dijo Pérez.

 “Dije: ‘¿Él fue quien te violó?’”, y ambas comenzaron a llorar, testificó Pérez.

 “Por favor, ve a la Policía”, dijo Pérez a su amiga. Dice que Sciorra respondió: “No puedo, él me destruiría”.

El jueves Sciorra le dijo al jurado que el productor de cine se abrió paso en su apartamento de Nueva York, la inmovilizó en una cama y se obligó a ella en 1993 ó 1994. Dijo que Pérez fue una de las pocas personas a las que le contó sobre el encuentro antes de remitir públicamente en 2017.

El abogado defensor Damon Cheronis presionó a Pérez sobre por qué no fue a la Policía ni a la casa de Sciorra cuando la actriz le contó por primera vez sobre el presunto asalto.

 “Porque estaba siendo respetuosa”, dijo Pérez.

close
search