PUBLICIDAD

Espectáculos

Rompen la barrera del idioma

Presentan libros “Billy en Creatureland: el niño que no miente”, de la poeta y narradora Blanca Celene Ríos Tiscareño y “Alejandra vs el coronavirus”, de Javier Armendáriz Cortés, textos con un mensaje lleno de valores en español y en inglés, para alcanzar a los niños fronterizos

De la Redacción

miércoles, 30 septiembre 2020 | 17:48

Cortesía | El cuento de Billy Cortesía | El cuento de Billy Cortesía Cortesía | Javier Armendáriz Cortez

PUBLICIDAD

Narrar historias para el público infantil que promuevan los valores no es una tarea sencilla.

Un par de escritores fronterizos ha tomado el reto de educar a la niñez a través de libros amenos e ilustrados, los cuales serán presentados a la comunidad este jueves por la noche, tomando las medidas pertinentes de la sana distancia e higiene.

Se trata de “Billy en Creatureland: el niño que no miente”, de la poeta y narradora Blanca Celene Ríos Tiscareño y “Alejandra vs el coronavirus”, del polifacético Javier Armendáriz Cortés.

“Aquí estamos fomentando el valor de la honestidad”, dijo Blanca Celene, quien cuenta con una amplia experiencia como promotora cultural, sobre su libro.

Explicó que la historia, situada en el mundo mágico de Creatureland trata sobre el dilema que enfrenta el protagonista –Billy– de mentir sobre una travesura que cometió o atenerse a las consecuencias.

“El libro está ilustrado por el artista Jesús Arturo Gardea y el texto aparece en español y en inglés, para alcanzar a los niños de Juárez y El Paso rompiendo la barrera del idioma”, explica la escritora.

Por su parte, “Alejandra vs el coronavirus” es una narración que enseña a los niños sobre como protegerse sobre la contingencia del Covid-19.

“Alejandra platica con sus compañeros de escuela y con el doctor Galleta sobre qué es la enfermedad y qué medidas hay que tomar para evitar contagiarse”, dice Armendáriz, quien cuenta con una amplia obra en varios géneros. 

Con ilustraciones del Jocelyn Ariana Trevizo Nájera, en su debut como dibujante profesional, es también una edición bilingüe.

 Ambos libros serán presentados este jueves 1 de octubre en el Madison On Stage, ubicado en Plaza Nogales, en el cruce de Plutarco Elías Calles y 21 de Marzo.

Tome nota…

Qué: Presentación de Libros Infantiles

Cuándo: Jueves 1 de octubre a las 8:00 pm

Dónde: Madison On Stage. Plaza Nogales. Plutarco Elías Calles y 21 de Marzo

 

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search