Espectáculos

Rockean en el norte

Con famosos covers de Cristian Castro y Selena, Moderatto ofrece un inolvidable show en la ciudad de Monterrey

Agencia Reforma

martes, 28 enero 2020 | 11:32

Agencias

Monterrey— Pocas bandas son tan generosas con su público como Moderatto.

La prueba estuvo la noche del sábado en su concierto en el Showcenter, donde constantemente interactuaron y se comunicaron con sus 3 mil 500 asistentes, cifra oficial.

Con la distorsión de sus guitarras, tambores poderosos y sus famosos covers de Cristian Castro o Selena, la banda puso a rockear a los regios en un show inolvidable, que duró dos horas y media.

Jay de la Cueva, Elohim Corona, Javier Ramírez "El Chá", Iñaki Vázquez y Marcello Lara salieron al escenario a las 21:00 horas. La mayoría luciendo el estilo glam metal que los caracteriza, excepto De la Cueva, quien llevaba un conjunto deportivo rosa.

Abrieron con No podrás, de Castro; luego Isabel, de Luis Miguel; Chavo de onda, de El Tri, y su original Sentimettal.

"Necesito que se olviden de cualquier problema que tengan", dijo De la Cueva al saludar, cuyo alter ego en este proyecto es Bryan Amadeus.

"¡Que los dioses del rock se manifiesten!".

Previamente, a las 19:57 horas, la banda regia The Warning fue la encargada de poner el ambiente inicial a la velada.

Las hermanas Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal tocaron canciones como Survive, de su disco de 2017 XXI Century Blood, Dull Knives, de su segundo álbum Queen of The Murder Scene. Y cerraron su participación con Narcisista, sencillo que lanzaron en junio pasado.

Conocidos desde hace casi dos décadas por ser una parodia de bandas como Poison o Judas Priest, Moderatto tocó por primera vez en tierras regias El que busca encuentra, sencillo lanzado en octubre pasado.

Durante la velada, Bryan Amadeus adoptó un papel de entrenador, animando en todo momento a "los malditos pecadores" y pidiéndoles sonar las palmas, gritar o demostrar euforia.

Incluso hubo un par de momentos entre las canciones en que la banda se dedicaba a interactuar, como cuando pidió que se apagaran las luces del recinto para que el público prendiera la de sus celulares, que iluminaron el espacio.

"Gracias por su energía, es muy importante para nosotros", expresó Bryan Amadeus.

"Hoy realmente quiero sentirte, Monterrey, queremos escuchar tu voz y regalarte la mejor noche".

Pero la energía subió cuando el vocalista llegó al escenario a bordo de una moto, mientras El Chá cantaba la primera parte de We Will Rock You.

Le siguieron sus rolas Muriendo lento, de Timbiriche y Amor prohibido de Selena.

Luego de acercarse a convivir con los más próximos al escenario, en esta segunda, el líder de la banda realizó un concurso de guitarristas que duró alrededor de 40 minutos y en el que destacaron el talento de los más de 10 participantes, quienes interpretaron un fragmento de Ya lo veía venir.

"Fuera de mierdas, esta es la primera vez en un concierto que hay tan buenos guitarristas".

En la parte final, tocaron Quemándome, junto a The Warning, luego ellos siguieron con Autos, Moda y Rock and Roll, Gracias, Me gusta vivir de noche y No hay otra manera.

close
search