Rockean como ‘Desierto Drive

Ricky Treviño, Arturo Arredondo y Jorge ‘Kross’ Vázquez, exintegrantes de ‘Panda’ formaron un nuevo grupo

Juan Carlos García / Agencia Reforma
lunes, 08 abril 2019 | 06:00
José Aguilar / Agencia Reforma

Ciudad de México— Eran de ‘Panda’, y jamás dejarán de serlo, pero mientras aquella agrupación que los dio a conocer se queda en la historia, Arturo Arredondo, Ricky Treviño y Jorge ‘Kross’ Vázquez reaparecen en la escena como ‘Desierto Drive’ y viviendo su Mexican Dream.
En entrevista exclusiva, la hoy tercia de rock pop indie debuta con su primer sencillo ‘Mi Chula Adolescente’, sin la voz de su otrora líder, Pepe Madero.
“Estuvimos juntos 15 años, y jamás perdimos el gusto por tocar, sólo que cada uno hizo sus proyectos por separado; llegó un momento en que quisimos saber qué pasaría con nosotros, saber el estatus de ‘Panda’”.
“Nos quisimos acercar con él (Pepe) y no hubo respuesta, es decir, perdimos conexión con él. Entonces, nosotros quisimos seguir haciendo música y nos pusimos a crearla”, apuntó Arredondo en referencia al grupo que se despidió en febrero del 2016.
Regiomontanos de nacimiento, y con un impacto como ‘Panda’ que los hizo ser una de las agrupaciones predilectas de los jóvenes en México y algunos países de Latinoamérica, ahora los tres colegas, músicos y amigos se decidieron por un nombre que mezcla inglés y español.
“Tiene que ver con nuestra formación musical, empezamos escuchando música en inglés, es nuestra influencia, y es universal”, subrayó Arredondo, quien ahora es el compositor líder y vocalista.
Desde el verano del año pasado, los treintañeros compusieron y crearon canciones, más de 14 piezas que incluirán en el disco que estará disponible el próximo mes en plataformas.
“Estamos en esta atmósfera de música independiente en la que, más que sentirnos alejados de una plataforma, nos sentimos más conectados con el público por llegar de una forma distinta”.
“Tenemos una disquera (Desierto Drive Records) y estamos familiarizados con la industria, entonces, vamos por eso, por lo que aprendimos. Y a mostrar lo que hemos estado haciendo”, dijo ‘Kross’.
Aunque originalmente tenían contemplado a Jonás, de Plastilina Mosh, como el vocalista de ‘Desierto Drive’, finalmente los tres quedaron de acuerdo en que, con el potencial de cada uno, podían consolidar una agrupación para toda la vida.
“Nada de lo que somos cambia, sólo evolucionamos y crecimos, ‘Panda’ ahí está y estará, no sabemos en qué momento podría suceder algo más con ‘Panda’, pero el hoy, ahora, significa que estamos juntos con una banda que queremos que dure toda la vida, uno, diez, cien discos”.