PUBLICIDAD

Espectáculos

‘Ríe’ en lo alto

El cineasta fronterizo Carlos Humberto Tejeda es reconocido como Mejor Actor en el Houston Comedy Film Festival

Jesús Alberto Trejo / El Diario

lunes, 19 abril 2021 | 06:00

Cortesía | interpreta a Ángel, un chico de preparatoria que toma clases de conducción Cortesía

PUBLICIDAD

Con un feliz desenlace digno de un guion de comedia. Así fue la historia del actor y director fronterizo Carlos Humberto Tejeda dentro del Houston Comedy Film Festival, tras ser reconocido como Mejor Actor por su participación en el cortometraje ‘Driver’s Ed’ de la cineasta Amy Lanasa.

Tejeda, nacido en El Paso, Texas, dice haberse sorprendido, pues no esperaba este premio. Y al mismo tiempo agradece el reconocimiento que se le ha brindado a su trabajo.

“Es algo inesperado, pero ciertamente muy placentero. Que alguien más reconozca o le de valor a lo que haces siempre será algo grato”, cuenta el joven de 26 años a El Diario.

Dentro de la historia de 20 minutos de duración, Carlos Humberto interpreta a Ángel, un chico de preparatoria que esta intentando aprender a manejar y falla miserablemente, pero no todo es desesperanza, pues en palabras del actor “Driver’s Ed explora la soledad y la búsqueda del amor sin importar la edad”.

El proyecto fue dirigido por Amy Lanasa, profesora y jefa de departamento del Creative Media Institute en la Universidad Estatal de Nuevo México (donde él estudió), algo que motivó al joven actor a participar en la producción.

“Este proyecto, fue dirigido, producido e incluso fotografiado por gente que siempre admiré y he admirado. Mis maestros de la carrera de cine en NMSU. Fue un honor poder compartir con ellos los dias de grabación”.

A pesar de haber hecho ‘de todo un poco’, para Humberto Tejeda el género importa poco, y no hay uno mejor que otro, pues el punto es sentir esa conexión entre el histrión y el personaje para encontrar la realidad de éste. “Cada personaje se disfruta enormemente ya que son oportunidades de ponerte en los zapatos de otro”, dijo.

Sobre el Houston Comedy Film Festival

Se trata de una proyección de películas y cortometrajes de comedia independientes con aceptación internacional y que forma parte del Film Festival Circuit. El primer evento se llevó a cabo en 2009 y está clasificado entre los 100 mejores de la plataforma FilmFreeway, la cual administra de manera virtual cientos de festivales de cine alrededor del mundo. El HCFF fue fundado por el cineasta retirado Mikel Fair, quien trabajó en la industria del cine y la televisión de 1999 a 2015 mientras vivía en Houston, Texas.

Proyección de talento

Esta edición de primavera 2021 tendrá su proyección en vivo de cortometrajes internacionales independientes el 1 de mayo.

Proyectará más de 100 cortometrajes de cineastas de todo el mundo en Alamo Drafthouse LaCenterra en Katy, TX (a unas 20 millas al oeste del centro de Houston). Dos sesiones de cine diferentes de 3 horas y una presentación de premios y networking de dos horas tendrá lugar en el mismo lugar. Más de la mitad de las películas que se proyectan son microcortometrajes que tienen una duración promedio de 2-3 minutos. Los boletos están disponibles en Eventbrite.

‘Driver's Ed’ (2021)

Duración: 20min

Género: Cortometraje, comedia

Sinopsis: En medio del derrumbe de su matrimonio, una solitaria instructora vial encuentra un nuevo comienzo, o al menos eso cree ella, una vez que se encuentra una nota de amor en su automóvil, sólo para descubrir que la renovación puede llegar cuando menos lo esperas.

Directora: Amy Lanasa

Escritora: Amy Lanasa

Elenco: Nora Brown, Morgan Kyle, Chris Mitchell y Carlos Humberto Tejeda

Conócelo

Carlos Humberto Tejeda

Edad: 26 años

Fecha de nac.: 7 de octubre de 1994

Lugar de nac.: El Paso, Texas

Ocupación: Actor, director y productor

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search