Espectáculos

Reyes

Influencers, plataformas de streaming y artistas marcan tendencia y se coronan en la industria del entretenimiento

Brisa Frias /El Diario

jueves, 06 enero 2022 | 06:00

En este Día de Reyes no podemos olvidar a los soberanos que gobiernan la industria del entretenimiento.

Por ello, a continuación se presentan a empresas, influencers, producciones y artistas que portan la corona como los más populares, los que más ingresos generan y, en fin, los que marcan tendencia y llevan la pauta de la cultura pop de la actualidad.

El rey del streaming

A pesar de la creciente competencia, muy buena en cuanto a la calidad de sus contenidos, Netflix es la empresa de entretenimiento más fuerte, con una participación en el mercado que difícilmente podrá ser reemplazada, esto de acuerdo con el número de suscriptores que mantiene cautivos en todo el mundo. 

El 2021, la principal red de televisión por internet superó los 200 millones de suscriptores tras agregar 4.4 millones en el tercer trimestre de ese año, número que rebasó las expectativas de la propia empresa.

La serie

Precisamente de Netflix se derivan las series más populares, de acuerdo con la cantidad de cuentas que han seleccionado alguno de los contenidos y al tiempo total de consumo de cada uno de ellos (este último registro es el más importante, pues comprueba la fidelidad de los suscriptores a determinada serie).

Siendo así, la serie más vista es ‘Bridgerton’, que en su primera temporada contabilizó 625 millones de horas; seguida por ‘La casa de papel’, con 619 de horas en su cuarta parte; y ‘Stranger Things’, con 582 millones de horas en la tercera.

En taquilla

Tom Holland y el multiverso creado para ‘Spider-Man: No Way Home’ lograron recaudar 52.7 millones de dólares en los cines norteamericanos durante el fin de semana pasado, por lo que son ya tres semanas las que la película de superhéroes ha liderado en complejos cinematográficos, eso sin contar lo recaudado en otros países.

En total, desde su estreno, la película de Marvel ha ganado 609.9 millones en Estados Unidos, lo que la coloca en la décima posición de todos los tiempos, y 1.37 mil millones a nivel mundial, que la sitúa en el puesto 12.

Bad Bunny y su imperio en Spotify

La popularidad en la industria de la música ahora se mide por reproducciones en Spotify. Bajo este sistema de medición, el rey definitivo es el cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien a nivel global consiguió el título del artista más escuchado, con más de nueve mil 100 millones de streams, a pesar de no haber lanzado ningún nuevo sencillo durante 2021.

Otro dato que entroniza al reggaetonero es que es el único cantante latino en liderar esa posición en años consecutivos.

El segundo lugar lo ocupa Taylor Swift, a quien le siguen la agrupación de k-pop BTS y el rapero Drake.

Rey kidfluencer

En esta época de medios digitales, los influencers son los amos y señores. Y los hay de todos tipos y tamaños.

Ejemplo de ello es el creciente fenómeno del kidfluencer, en el que niños pequeños que todavía no llegan a la preadolescencia se convierten en personalidades por los contenidos que suben a sus redes sociales.

Quien ha hecho de esto su profesión y un imperio millonario es Ryan Kaji, de 10 años de edad; el rey de YouTube tiene un canal llamado Ryan’s World, con 31.2 millones de suscriptores.

Por tres años consecutivos ha sido el mejor pagado gracias a los contenidos que sube, casi siempre relacionados con juguetes, actividades recreativas y experimentos de ciencia.

close
search