PUBLICIDAD

Espectáculos

Rey Midas en Hollywood

Bradley Cooper, a pesar de sus inseguridades, muestra su talento como actor en ‘El callejón de las almas perdidas’

El Diario

jueves, 27 enero 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Como cada semana, la llegada del viernes trae consigo una bocanada de aire fresco para la cartelera. Una de ellas es el nuevo largometraje como director de Guillermo del Toro, ‘El callejón de las almas perdidas’. Un thriller ambientado en los años 30 que cuenta con el protagonismo de Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette y Rooney Mara.

Bradley Cooper se está consolidando como uno de los principales directores de Hollywood con la película ‘Ha nacido una estrella’, estrenada en 2018, además de la próxima película biográfica de Leonard Bernstein, ‘Maestro’. Sin embargo, como actor continúa esforzándose más que nunca. Actualmente interpreta al maquiavélico carny Stanton Carlisle en la película de cine negro ‘El callejón de las almas perdidas’, dirigida por Guillermo del Toro. El papel obligó a Cooper a explorar nuevos territorios como actor, ya que es la primera vez que hace un desnudo frontal completo en una película.

Una escena de sexo en la bañera entre Cooper y Toni Collette ha surgido como un momento memorable en la película. En una entrevista en el programa de KCRW ‘The Business’, el actor de 47 años recordó la incómoda experiencia pero no se arrepintió del resultado final. Tal y como recoge The Hollywood Reporter, el actor hablaba así sobre el momento: “Recuerdo leer el guion y pensar: ‘él es como un feto en conserva en esa bañera y es parte de la historia. Tienes que hacerlo’”, dijo. “Todavía puedo recordar ese día, sólo estar desnudo frente al equipo durante seis horas, y fue el primer día de Toni Collette. Fue como, ‘Whoa’. Fue bastante duro”.

Quería dejar la actuación

Hollywood estuvo a punto de ‘perder una estrella’, pues Bradley Cooper quería dejar la actuación.

El actor y director nominado al Oscar por ‘Nace una Estrella’, asegura que estuvo a punto de dejar la actuación; sin embargo, Paul Thomas Anderson lo salvó de abandonarla.

Debido a la pandemia por Covid-19, Cooper se sintió desmotivado e inmerso en una profunda crisis existencial, lo que lo llevó a dudar de sí mismo y cuestionarse si debía seguir o no en la actuación. NO obstante, la propuesta del director Paul Thomas Anderson lo salvó de abandonar los sets.

“La razón por la que no renuncié a la actuación es Paul Thomas Anderson”, explicó Cooper durante el panel Actors on Actors de Variety.

“Me llamó para quizá estar en su película, ‘Licorice Pizza’, y en ese momento pensé: ‘haría cualquier cosa en su película, incluso abrir la puerta’”, dijo entre risas.

“Pasé tres semanas y media con Paul. Observé todas las pruebas de cámara. Me estaba enseñando todo sobre lentes, cosas que nunca supe. Es increíble.”, aseguró Cooper.

En un callejón sin salida

El actor también recordó que sintió dudas sobre asumir su papel en ‘Licorice Pizza’, pues éste sería su primer proyecto sin las fuertes restricciones que la pandemia le dejó al mundo cinematográfico.

Cooper también recordó su frustración por filmar ‘El Callejón de las Almas Perdidas’ de Guillermo del Toro durante la pandemia por Covid-19, debido a sus inseguridades personales.

“Era un ejemplo interesante de lo inseguro que soy como actor”.

Luego de que Leonardo DiCaprio rechazara el proyecto, el director mexicano Guillermo del Toro llegó a él para ofrecerle el papel principal.

“Afortunadamente, terminó siendo una experiencia increíble. Y fue muy interesante para mí interpretar a un personaje, Stanton Carlisle, que claramente ha estado traumatizado cuando era niño, no tiene una base paterna, no tiene una base para el amor, la intimidad, la conexión real, y sólo sobrevive gracias a una gratificación y una necesidad desesperada de averiguar quién es”.

Toma nota

‘El callejón de las almas perdidas’

Estrena hoy

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search