PUBLICIDAD

Espectáculos

‘Reviven’ su viaje

El taller ¡Viva la Vida!, de Elpidia García, rinde homenaje a la fallecida escritora Patricia Cabrera con ‘El último vuelo’, una plaquette con sus obras, trayectoria y pensamientos de sus amigos

Susuky Cortez Leo / El Diario

martes, 04 agosto 2020 | 06:00

Tomada de Facebook | Patricia Cabrera Tomada de Facebook Cortesía Luis Pegut | Elpidia García Delgado

PUBLICIDAD

Integrantes del taller de escritura ¡Viva la Vida! de Elpidia García Delgado rinden homenaje a la extinta escritora, promotora de cultura y defensora de los derechos humanos Patricia Cabrera, con una plaquette denominada “El último vuelo”, donde se encuentra plasmado el trabajo que realizó dentro del taller, el cual incluye 17 de sus cuentos, una semblanza de su trabajo cultural y pensamientos de sus amigos.

“Paty, junto con otras autoras, escribió el libro ‘El silencio que la voz de todas quiebra’, sobre los feminicidios en 1999. Es un libro muy importante. Y en los últimos años ella trabajaba como gerente de Comunicación Interna en Aptiv en Ciudad Juárez, pero al mismo tiempo ella impulsó mucho el hábito de la lectura y escritura al interior de esta empresa, logró que se hiciera una sala de lectura para todos los trabajadores, ella impulsó a mucha gente e hizo un gran trabajo, y cuando surgió mi taller de escritura ‘Viva la Vida”, me invitaron a impartirlo y acepté, pero les comenté que quería darlo en una maquila porque trabajé ahí muchos años, y fue Patricia Cabrera quien me organizó la infraestructura para llevar a cabo el taller y se apuntó como integrante de este curso a mediados del 2019”, dijo Elpidia para El Diario.

El pasado mes de mayo, Patricia se enfermó de Covid y desafortunadamente falleció: “A cada uno de los que integramos este taller nos duele mucho su partida y decidimos realizarle homenaje con una plaquette con todos sus cuentos que surgieron durante el taller y sus ejercicios, los juntamos le pusimos una introducción, además contiene una parte que se llama ‘in memoriam’ que son pensamientos de despedida de algunos de sus talleristas, así como una pequeña semblanza con su trabajo cultural y artístico”.

“Me interesaba mucho que el trabajo de Paty quedara plasmado en esta plaquette que tiene 55 cuartillas, la cual está a la venta, y su esposo Gabriel Cardona y yo tenemos ejemplares para quien guste adquirirla”, comentó.

De vuelta el taller

¡Viva la Vida! es un taller de escritura creativa enfocado en brindar herramientas para crear cuentos y gracias al apoyo de El Programa de Extraordinario de Apoyos a la Cultura de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (PEAC)  estará de vuelta dentro del programa ‘Leer Más’ en el mes de septiembre con 25 personas.

“Un taller en el que brindo teoría y les propongo ejercicios de escritura durante las sesiones; desde su inicio tuvo mucho éxito, muy buena respuesta por parte de la gente y con este mismo taller me invitó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por medio del Departamento de Subdirección de formación y vinculación cultural en las instalaciones de la universidad, así que paralelamente llevaba esos dos talleres de escritura creativa tanto en la maquila como en la universidad”, dijo García Delgado.

Adquiere la plaquette

La plaquette con trabajos del taller de Patricia Cabrera se encuentra a la venta para las personas que se interesen en adquirirlas. Pueden contactar por medio de su red social facebook.com/elpidia.garcia.7

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search