Espectáculos

Reviven Juárez de los 80

Aportan fronterizos fotografías para recrear la cinta sobre el luchador Cassandro que estelariza Gael García

De la Redacción

viernes, 26 marzo 2021 | 06:00

Copetes, hombreras, calentadores de piernas, guantes sin dedo, tops de gran tamaño, leggings, sombras en glitter y todo el colorido de la indumentaria ochentera añadirá el toque de nostalgia a la película en la que Gael García personificará a al luchador exótico, Saúl Armendáriz ‘Cassandro’. 

Como parte de la recreación de aquellos años cuando Cassandro arribó al mundo de los pancracios, 1988, la comunidad juarense compartió con el staff de la cinta algunas de sus fotos de la época, las cuales les fueron solicitadas a través de las redes sociales y grupos de Facebook como El Viejo y Nuevo Cd. Juárez, Fotografía, Arte, Historia, Cultura y Eventos.

 Cassandro es conocido por sus coloridos atuendos y porque en algunas ocasiones utilizó indumentaria de drag queen.

El filme contará la historia del 'Liberace de la Lucha Libre' y será dirigido por Roger Ross Williams, ganador del Oscar a mejor corto documental por Music by Prudence (2010). De acuerdo con declaraciones de Williams para el portal de noticias Deadline, tenían previsto arrancar filmaciones el pasado noviembre, pero debido al a pandemia eso no fue posible, por lo que se preveé que en los siguientes meses una cuadrilla de la producción visite esta frontera para rodar algunas escenas.

Asimismo, Williams comentó para el portal Deadline, “como cineasta, mi propia experiencia de vida ha inspirado mi pasión por contar historias sobre extraños y elevar las voces de personas que normalmente no vemos en la pantalla. La verdadera historia de Saúl Armendáriz, era una que sabía que quería contar desde el momento en que lo conocí. Espero poder llevar la historia de Saúl a una amplio audiencia”

Aunque aún no hay nada concretado, se menciona que existen conversaciones con Amazon para que la cinta llegue a su plataforma.

Sobre Cassandro

Nació el 20 de mayo 1970 en El Paso, Texas, y sus actuaciones lo han colocado como uno de los históricos en la lucha libre, pues consiguió el título mundial de peso welter de la NWA y el título mundial de la UWA.

Se hizo famoso internacionalmente al crear el personaje exótico, "el Liberace de la Lucha Libre", con lo que transforma el mundo tradicionalmente machista del deporte y da un vuelco a su vida.

En el mundo de la Lucha Libre se llama "exótico" al tipo de luchador profesional que usa vestuario o manierismos de mujer. Armendáriz se inició en la Lucha Libre a los 15 años de edad con la identidad de Míster Romano pero pronto asumió creó el personaje exótico de Baby Sharon.