PUBLICIDAD

Espectáculos

Revelan complot para matar a reina Isabel en 1983

Documentos del FBI detallan amenaza a la reina Isabel II durante un viaje a Estados Unidos

Associated Press

viernes, 26 mayo 2023 | 17:00

Associated Press | La reina Isabel II

PUBLICIDAD

Washington.- El FBI ha revelado una amenaza potencial para la reina Isabel II durante su viaje de 1983 a los Estados Unidos.

La visita de la Reina con su esposo, el príncipe Felipe, incluyó una parada en San Francisco en marzo de 1983.

El FBI dijo que un oficial de policía de San Francisco que frecuentaba un bar popular entre los simpatizantes del Ejército Republicano Irlandés había recibido un teléfono llamada en febrero de 1983 de un hombre que afirmaba que su hija había sido asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma.

Según los documentos, el hombre dijo que iba a "intentar dañar a la reina Isabel" arrojando un objeto desde el puente Golden Gate al yate real de la reina o tratando de matarla durante una visita al Parque Nacional Yosemite.

Los documentos decían que el Servicio Secreto tenía la intención de cerrar las pasarelas del puente cuando el yate se acercaba.

Los nombres del oficial y de la persona que llamó estaban redactados en los documentos, que no indicaban si se tomaron precauciones en Yosemite o si se realizaron arrestos.

Un memorando del 7 de marzo de 1983 indicó que la reina completó la visita a Estados Unidos "sin incidentes" y que "no se justifica una mayor investigación".

Los documentos detallaron otras preocupaciones de seguridad relacionadas con las visitas de la reina a varias ciudades de Estados Unidos.

Cuando asistió a un partido de los Orioles de Baltimore con el presidente George H.W. Bush en mayo de 1991, varias docenas de manifestantes en el parque corearon consignas condenando la política británica en Irlanda del Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search