PUBLICIDAD

Espectáculos

Revela Tony Bennett que tiene Alzheimer

El cantante y su familia cuentan abiertamente sobre el diagnóstico

Agencias

lunes, 01 febrero 2021 | 09:38

PUBLICIDAD

Tony Bennett y su familia cuentan abiertamente sobre el diagnóstico del cantante con la enfermedad de Alzheimer, informó CNN.

El legendario cantante, de 94 años, empezó a mostrar síntomas de la enfermedad en 2015, según un reportaje de la revista AARP, a quien agradeció en Twitter por dejarle contar su historia.

"La vida es un regalo, incluso con la enfermedad de Alzheimer. Gracias a [su esposa] Susan y a mi familia por su apoyo, ya @AARP The Magazine por contar mi historia", escribió.

Bennett fue diagnosticado oficialmente con Alzheimer en 2016, pero el público no se había dado cuenta de que su salud empeoraba porque seguía actuando.

Con el estímulo de su equipo de neurólogos, Bennett ha seguido cantando y tocando música en casa para ayudar a estimular su cerebro de manera positiva. También lleva una dieta especial y hace ejercicio regularmente con un entrenador.

La esposa de Bennett, Susan, y su hijo mayor, Danny, también hablaron con la revista y describieron cómo Bennett podría desempeñarse incluso estando confundido.

"Tanto Susan como Danny dijeron que detrás del escenario, Tony podría parecer completamente desconcertado sobre su paradero. Pero en el momento en que escuchaba la voz del locutor "¡Damas y caballeros, Tony Bennett!, éste se transformaba a sí mismo en modo actuación, se convertía en el centro de atención, sonriendo y reconociendo el aplauso de la audiencia", describe la nota.

Y todavía lanzará música; una continuación de "Cheek to Cheek" de 2014, su colaboración con Lady Gaga, se lanzará esta primavera. Los dos grabaron las últimas canciones entre 2018 y principios de 2020, y según la publicación, Lady Gaga conoció su diagnóstico cuando sus sesiones de grabación fueron filmadas como parte de un documental.

"El dolor y la tristeza en el rostro de Gaga son claros en esos momentos, pero nunca más que en una secuencia extraordinariamente conmovedora en la que Tony (un hombre al que llama 'un mentor, amigo y figura paterna increíble') canta un pasaje en solitario de una canción de amor. Gaga mira, desde detrás de su micrófono, su sonrisa se rompe, sus ojos están llenos de lágrimas, antes de ponerse las manos sobre la cara y sollozar.

La última actuación pública de Bennett fue el 11 de marzo de 2020 en el Count Basie Center for the Arts, en Nueva Jersey.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search