PUBLICIDAD

Espectáculos

Revela su secreto

Diana Batista cuenta que su amor por el canto y la composición nació cuando ella tan sólo era una niña. Recuerda que veía a su mamá y papá tocar la guitarra y que fue hasta que entró a la secundaria que se aventuró a cantar en público

Natalia Piña / El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 17:38

PUBLICIDAD

Después de años de prestar su voz para distintas agrupaciones locales, la cantante juarense Diana Batista por fin cumple el sueño de toda una vida: debutar como solista con temas de su autoría. 

La intérprete de 31 años, quien en 2018 fue seleccionada para el doblaje de 13 canciones de la serie ‘El secreto de Selena’, estrenará en diciembre la producción discográfica ‘Desde el fondo’, que incluye un total de cinco canciones.

“Ha sido difícil por el hecho de estar sola. Porque no es lo mismo ser solista que tener una banda (…) No es lo mismo cantar una canción de alguien más que ya cantar algo que yo escribí, es como abrirle mi corazón al mundo”, expresa Batista a El Diario. 

“Son cinco canciones. Cuatro de ellas las escribí yo y la última, que es la única en inglés, la escribió José Antonio Borunda. Las que escribí son muy personales, dos de ellas hablan sobre la depresión”, agrega.

A los 16 años se unió por primera vez a una banda local y de allí cantó en distintas agrupaciones, grupos de eventos versátiles y en competencias a nivel nacional e internacional. Sin embargo, fue hasta 2018 que se animó a comenzar a trabajar en un proyecto musical como solista.

Según cuenta, decidió contactar a José Antonio Borunda, el guitarrista juarense de la banda Hello Seahorse, a quien años atrás había conocido gracias a su primo David Batista, para pedirle su ayuda. 

“Yo sabía que él tenía el perfil de la música que yo quería hacer, entonces lo contacté a finales de 2018 y le dije que si quería producir mis canciones y me dijo que sí”, explica.

Desde entonces Diana Batista ha estrenado en plataformas musicales como Spotify, Deezer y Apple Music los temas del género pop ‘Te Estás Matando’, ‘Contar Conmigo’, ‘Por la Bocina’ y ‘Puede Ser’, que hablan acerca de la depresión, la amistad y relaciones de pareja. 

Unen talentos

Para el video musical de ‘Puede Ser’, que estrena hoy en el canal oficial de YouTube de Diana Batista, la cantante unió su talento vocal con el de dos juarenses apasionados por el cine: Kevin Natera y Sebastián Díaz. 

La joven plática que conoció a Kevin Natera en la primaria y que, tras varios años sin verse, este año se reencontraron, ya que él regresó a la frontera desde Los Angeles, California, debido a la pandemia. 

Fue así como planearon el proyecto del video junto al socio de Kevin, Sebastián Díaz, para grabarlo en distintas locaciones de Ciudad Juárez. 

Kevin Natera cuenta con una licenciatura en Cine y dos diplomados, uno en Efectos Especiales de Maquillaje y el otro en Cinematografía. Durante sus 10 años de trayectoria en el cine, trabajó en los departamentos de producción y finanzas de películas con actores cono Daniel Radcliffe y Michael Caine. 

Por otro lado, Sebastián, quien estudió cine en la escuela LA Film School de Los Angeles, ha trabajado en más de 40 proyectos cinematográficos y comerciales en Estados Unidos y México para empresas como Coca-Cola, Apple, Nike, Adidas y Kia.

Diana Batista

Cantante y compositora

Edad: 31 años

Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua, el 9 de mayo de 1989 

Estudios: Secundaria en el Colegio Americano, preparatoria y licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey

  • En 2016 participó en el concurso Musicathon de SEAT, donde ganó el primer lugar a nivel nacional con su canción ‘Barcelona Alegre’ 
  • En 2018 fue seleccionada para hacer el doblaje de voz de Selena en la serie ‘El secreto de Selena’ 

Redes sociales

Encuentra su música en Spotify, YouTube, Deezer y Apple Music

Facebook e Instagram: @dianabatistamusic

Estreno del video musical ‘Puede ser’

Hoy miércoles 14 de octubre por YouTube 

Canal: Diana Batista 

Dirección: Saint Díaz y Kevin Natera 

Talento actoral: Diana Batista, Gustavo Estrella, Pamela Murga Torres y Paulina Anahí Toral Peralta 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search