PUBLICIDAD

Espectáculos

Revela Miguel Bosé que tiene sinestesia

Padece una condición neurológica que cambia las percepciones de los sentidos, por lo que se considera que experimentan una realidad distinta que las demás personas

Agencia Reforma

miércoles, 19 abril 2023 | 13:27

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Durante la gala del programa Cover Night, el cantante Miguel Bosé compartió que tiene sinestesia, una condición neurológica que cambia las percepciones de los sentidos, por lo que se considera que experimentan una realidad distinta que las demás personas.

El intérprete de "Amante Bandido" se animó a decir que tiene sinestesia cuando un concursante del programa dijo abiertamente que la padece, su revelación causó sorpresa y confusión entre los presentes, pues es una condición poco conocida.

De acuerdo con National Institutes of Health, la sinestesia hace que las personas puedan experimentar todos los sentidos al mismo tiempo mientras que las personas solo sienten uno a la vez, por lo que ven una realidad distinta. Está asociada a los genes, pues es común que toda una familia tenga la misma condición.

La Universidad Estatal de Pensilvania asegura que la sinestesia no es peligrosa pero aún no se conoce a fondo, por lo que siguen estudiándola para comprender qué es lo que la provoca.

En los últimos años Miguel Bosé ha tenido problemas de salud que lo han llevado a alejarse de los escenarios, a finales del 2022 fue operado de una hernia discal en un hospital del País, pues desde hace unos años vive en México tras tener problemas con la Hacienda española.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search