Espectáculos

Revela J. K. Rowling lugar donde empezó a escribir Harry Potter

Muchos fanáticos han acudido en masa a Edimburgo, Escocia, para visitar los sitios donde se dice que la autora redactó los libros del mago

El Diario de Juárez

viernes, 22 mayo 2020 | 09:57

Tomada de Internet | J. K. Rowling

Londres— Durante años, los fanáticos de la querida franquicia de Harry Potter han acudido en masa a Edimburgo, Escocia, para visitar los sitios donde se dice que la autora J. K. Rowling comenzó a escribir la serie, informó CNN.

Pero ahora, Rowling ha revelado que Edimburgo no es realmente donde comenzó la escritura del niño que vivió.

"Estaba alquilando una habitación en un piso sobre lo que entonces era una tienda de deportes", dijo Rowling en Twitter, con una imagen de dónde residía en el momento de escribir el primer libro. "Los primeros ladrillos de Hogwarts fueron colocados en un piso en Clapham Junction (una estación de tren al suroeste de Londres)".

Y los fanáticos quedaron petrificados.

La noticia llegó después de que un fanático publicara una imagen en Twitter de Elephant House, una cafetería en Edimburgo que se describe a sí misma como el lugar "de inspiración para escritores como J. K. Rowling, que se sentó a escribir gran parte de sus primeras novelas en la cafetería con vistas al castillo de Edimburgo".

El fanático le pidió a Rowling que explicara "la verdad sobre ese lugar de nacimiento de Harry Potter".

Rowling, quien es conocida por lanzar varias bombas sobre la franquicia en Twitter, explicó que el verdadero nacimiento de Harry Potter, en papel, ocurrió en su departamento. Sin embargo, dijo que el momento en el que tuvo la idea de la serie fue mientras viajaba en un tren.

"Si definen el lugar de nacimiento de Harry Potter como el momento en que tuve la idea inicial, entonces fue en un tren de Manchester a Londres", tuiteó Rowling. "Pero siempre me divierte la idea de que Hogwarts se inspiró directamente en hermosos lugares que vi o visité, porque está muy lejos de la verdad".

Por ejemplo, un fan tuiteó una foto de la librería Livraria Lello, en Oporto, Portugal, que supuestamente inspiró la biblioteca de Hogwarts. El único problema es que Rowling dijo que nunca había estado allí.

"A veces escucho que Hogwarts se basó en una u otra de las escuelas de Edimburgo, pero eso también es 100 por ciento falso", dijo Rowling.

De todas las tonterías sobre los puntos de referencia de Harry Potter, J. K. Rowling dijo que su favorita es la gente que va a un parquímetro que supuestamente usó en Edimburgo mientras escribía Las Reliquias de la Muerte. "Yo ni puedo conducir", escribió.

close
search