Espectáculos

¿Reunión incompleta?

Genesis actuará en 10 ciudades del Reino Unido con el hijo de Phil Collins como baterista, pero deja en el aire la participación de Peter Gabriel

Agencias

viernes, 06 marzo 2020 | 12:25

Agencias | El grupo se reune después de 13 años

Madrid— Genesis se reúne después de 13 años del Turn It On Again: The Tour y vuelve a pisar los escenarios del Reino Unido, a la espera de otras fechas europeas. Sin embargo, la participación del histórico cantante del grupo en los 70, Peter Gabriel (Surrey, Inglaterra, 70 años), queda en el aire. 

El cantante en principio no estará, pero los seguidores confían en que se sume en alguna fecha. Gabriel no publica un álbum de nuevas canciones desde Up (2002) y la última vez que actuó en vivo fue con Sting en 2016. 

La relación con los otros miembros es buena, como demuestra la presencia conjunta en el documental Genesis: Together and Apart, de 2014, donde los cinco se reunieron por primera vez oficialmente desde el concierto Six of the best, de 1982.

The Last Domino? es el nombre de la nueva gira, inspirada en la canción en dos partes del disco Invisible touch (1986). 

La noticia fue desvelada a través de la publicación de una foto en Instagram donde aparecen Mike Rutherford (Guildford, 70 años), Tony Banks (East Hoathly with Halland, 70 años) y Phil Collins (Chiswick, 69 años), los tres miembros que han resistido prácticamente toda la trayectoria de la banda. Abajo, el texto: “And then there were three” (“Y aquí están los tres”), que se refiere al título del disco que representó el punto de inflexión: del rock progresivo al descubrimiento del pop rock.

Por ello, no estarán algunas piezas clave de la época experimental, en primer lugar Peter Gabriel. 

El cantante emprendió una carrera solista, segunda por éxito solo a la de su reemplazo en la voz, Phil Collins. Con su manera de interpretar los relatos fantásticos, como Selling England by the pound (1973) o The lamb lies down on Broadway (1974), y sus disfraces, se convirtió en un punto de referencia. 

Su despedida representó para muchos aficionados el principio del fin de la época dorada del rock sinfónico. 

Luego, el grupo descubrió que su voz ya estaba en la casa: Collins lo sustituyó e interpretó el doble papel de baterista-cantante. Al principio, siguió en la misma línea con álbumes como A trick of the tail (1976) y Wind and wuthering (1976).

Notas de Interés

close
search