PUBLICIDAD

Espectáculos

Retrata documental cerveza artesanal mexicana

La producción viajó a cuatro estados de la República: Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y Michoacán

Reforma

sábado, 13 junio 2020 | 15:06

Agencias | Rodaje del documental

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Estrena el documental ‘Cerveza de bolsillo: la magia artesanal’, que retrata todos los engranes en la industria cervecera artesanal, desde la elaboración del fermentado hasta sus implicaciones tributarias.

La producción viajó a cuatro estados –CDMX, Guanajuato, Querétaro y Michoacán– para mostrar diversos proyectos cerveceros, maridajes con platillos mexicanos y catas, además de la perspectiva de grandes grupos productores y asociaciones cerveceras.

“Quisimos darle una voz a esta industria que, en cuanto la conocimos, nos enganchó. En este documental puedes descubrir lo que está sucediendo en el mundo de la cerveza artesanal”.

“Hoy consideramos que es un proyecto con una validez muy fuerte, porque, por las condiciones provocadas por el virus, el gremio fue fuertemente golpeado”, detalla Norberto Reyes, productor del documental.

Tras cuatro años de producción, el proyecto finalmente está disponible en la plataforma Vimeo. Detrás de su realización está un equipo de profesores y egresados del Tecnológico de Monterrey; ellos son Alejandro Páramo, Norberto Reyes, Daniela Pacheco, María José Santana, Erick López, Miguel Campero, José Luis Esquivel, Christian Pascual y Joel Ortega.

“Este documental es pionero en su área y comenzó como una tarea en clase. El equipo decidió llevarlo más allá cuando notaron que era una industria con poca voz y que produce 6 mil empleos directos”.

“El logro más grande para este equipo es que, al ver el documental, el público crea en la calidad de los productos mexicanos, apoyen y consuman las cosas que hace nuestro país”, presume el Tec Santa Fe en su cuenta de Twitter sobre este trabajo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search