PUBLICIDAD

Espectáculos

Retoman las armas

La serie ‘Vikingos’ será retransmitida en el canal History 2, a partir del 6 de marzo

Fernanda Torres / Agencia Reforma

sábado, 04 marzo 2023 | 09:25

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Hace una década, ‘Vikingos’ hizo su estreno mundial en la pantalla chica para narrar una impresionante historia de guerreros, comerciantes y exploradores nórdicos del siglo VIII, y retratar la vida en la Edad Media a través de los ojos de la sociedad vikinga.

Para celebrar sus 10 años y conmemorar su regreso a Latinoamérica a través del canal History 2 el 6 de marzo, parte del elenco y su creador, Michael Hirst, se reunieron de manera virtual.

“Sé que mucha gente en Latinoamérica ama esta serie, por eso es muy importante para mí hacer esto y hablar de este show. Cuando comencé este proyecto, me di cuenta de que no sabía mucho acerca de los vikingos, así que quedé fascinado con su cultura, su paganismo”, relató Hirst.

El productor y guionista inglés no descartó la posibilidad, de en algún momento, revivir la historia a modo de película o serie.

“No es un secreto que todos los involucrados quisiéramos volver a vivir esta gran experiencia, todos crecimos en esta serie y ha sido importante en nuestras carreras y estamos volviendo a trabajar, quizá para hacer una película o una serie más corta, seguimos en pláticas para eso”, afirmó Hirst.

El canal transmitirá de manera completa la serie para revivir la apasionante leyenda de los vikingos con seis temporadas.

Katheryn Winnick, quien interpretó a Lagertha, muy conocida por su valentía y por sus grandes dotes de lucha y tácticas de guerra, y Clive Standen, quien dio vida a Rollo, el hermano mayor de Ragnar Lothbrok, estuvieron presentes en la reunión.

“He sido muy afortunada de tener la oportunidad de darle vida a alguien que puede cuidarse, tan fuerte y determinada. Además con el espíritu de nunca darse por vencida”, dijo Winnick

“La serie son 10 años de mi vida y pasaron muchas cosas, tuve hijos, pasé por un divorcio, encontré el amor en el set, ha sido un viaje increíble para mí y muy especial. Somos uno de esos shows donde nos volvimos más como una familia”, completó Standen

Gustaf Skarsgård (Floki) y Alexander Ludwig (Bjorn Ironside) también se mostraron emocionados por reencontrarse y la respuesta positiva que sigue teniendo el programa, que estrenó su última temporada en 2020.

“El programa era increíble, pero nunca nos imaginamos en lo que se convirtió. Hay mucha gente que apenas está comenzandov a verla y va por la última temporada, eso sólo significa lo afortunado que somos y es una hermosa sorpresa”, remató Ludwig.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search