PUBLICIDAD

Espectáculos

Retira Spotify canciones de Neil Young por queja contra podcast antivacunas

El cantante pidió eliminar contenido de Joe Rogan, un presentador acusado por científicos de promover desinformación sobre el Covid-19

The New York Times

miércoles, 26 enero 2022 | 16:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Spotify confirmó este miércoles que empezó a remover la música de Neil Young del servicio de streaming, dos días después que el astro publicó una carta abierta haciéndole un llamado a Spotify para que escogiera entre él y Joe Rogan, el destacado presentador de podcasts que ha sido acusado de esparcir desinformación acerca del coronavirus y las vacunas.

El desafío de Young a Spotify se ha convertido en un caso de alto perfil en la batalla sobre la desinformación y la libertad de expresión en línea. También generó dudas acerca del poder que tienen los artistas de controlar en dónde es escuchado su trabajo.

PUBLICIDAD

En un segundo comunicado que fue publicado en su sitio en la web este miércoles, Young llamó a Spotify “la casa de las amenazas a la vida y la desinformación sobre el Covid”. Y agregó: “Se venden mentiras a cambio de dinero”.

Su críticas contra Rogan --- un comediante y actor que se ha convertido en el presentador más popular de podcasts de Spotify, en algunas ocasiones ha platicado con figuras controvertidas --- ocurre después que un grupo de cientos de científicos, profesores y expertos en salud pública le pidieron a Spotify que bajara un episodio del show de Rogan del 31 de diciembre.

En ese episodio, el Dr. Robert Malone, un experto en enfermedades infecciosas promovió “varias falsedades acerca de las vacunas contra el Covid-19”, de acuerdo a la carta abierta del grupo, emitida el 10 de enero.

En un comunicado de este miércoles, Spotify señaló: “Queremos que la música y audios de todo el mundo estén disponibles para los usuarios de Spotify. Eso conlleva una gran responsabilidad para equilibrar tanto la seguridad para los que escuchan y la libertad para los creadores. Tenemos políticas detalladas de contenido y hemos removido más de 20 mil episodios de podcastas relacionados con el Covid desde el principio de la pandemia”.

“Lamentamos la decisión de Neil de remover su música de Spotify, aunque esperamos pronto darle nuevamente la bienvenida”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search