PUBLICIDAD

Espectáculos

Restos de Nichelle Nichols, de 'Star Trek', ¡van al espacio!

Las cenizas de la actriz formarán parte de la misión Vulcan, que tiene como fin explorar los futuros vuelos Artemis de la NASA a la luna

Agencia Reforma

jueves, 25 agosto 2022 | 19:57

Archivo / Agencia Reforma | Los restos de Nichelle Nichols, protagonista de 'Star Trek', viajarán por el espacio en expedición de la compañía United Launch Alliance

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Los restos de Nichelle Nichols, conocida por su interpretación de la teniente Nyota Uhura en Star Trek, viajarán por el espacio en una expedición.

De acuerdo a TMZ, las cenizas de la actriz formarán parte de la misión Vulcan, de la compañía United Launch Alliance, que tiene como fin explorar los futuros vuelos Artemis de la NASA a la luna.

"Estoy seguro de que ella hubiera preferido ir en el transbordador, pero esto fue una segunda opción bastante cercana", dijo Kyle Johnson, hijo de Nichelle Nichols.

El cohete también llevará los restos de otros elementos de Star Trek como James Doohan, quien interpretó a Scotty; Majel Barrett Roddenberry, quien dio vida a Nurse Chapel, y el creador de la franquicia Gene Roddenberry.

Al terminar la misión, se planea que los restos de las estrellas sean llevados a la "órbita de cementerio", ubicada alrededor del sol.

Nichelle Nichols falleció por causas naturales el pasado 30 de julio a sus 89 años.

"Su luz, al igual que las antiguas galaxias, ahora se ven por primera vez, ella permanecerá para nosotros y las generaciones futuras para aprender, disfrutar y obtener inspiración. La suya fue una vida bien vivida y como tal un modelo para todos nosotros", informó Kyle Johnson.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search