Reposará Cortez en Argentina

El cantante fue homenajeado en España por la Sociedad General de Autores y Editores

Agencia Reforma
domingo, 07 abril 2019 | 06:00
Internet

Ciudad de México–Alberto Cortez será cremado y sus cenizas serán trasladadas a su ciudad natal, Rancul, Argentina, para descansar eternamente, dijeron su familia y entorno.

El intérprete, quien murió el jueves a los 79 años, fue velado este viernes en un tanatorio de Madrid y por la tarde su cuerpo fue llevado a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la cual era miembro honorario.

Así lo confirmó, en entrevista desde Buenos Aires, Daniel Frega, su mánager por 25 años.

Tras rendirle el homenaje artistas españoles, ayer fue cremado, como pidió la familia, y las cenizas reposarán en Rancul, donde descansan sus padres y seres queridos.

Frega dijo que existe la posibilidad de que le rindan un homenaje en Argentina, pero se está analizando.

“De momento está todo el mundo muy conmovido, y las redes sociales, revolucionadas”.

Confesó que Cortez padecía constantes males, de los que siempre se recuperaba sorpresivamente, aunque lamentó que en esta ocasión no fuera así.

“Alberto tenía una excelente mala salud, siempre tenía achaques de todo. Una vez, en México, lo sacamos casi a vida y muerte, porque tuvo un broncoespasmo en el avión, como que se ahogaba”, narró.

Cuando el avión aterrizó, ya lo esperaba una ambulancia.

“A los dos días ya estaba cantando, hizo un show en un festival y gira durante un mes, el cual fue uno en los que más trabajamos”.

“Era un fenómeno extraño físicamente. Últimamente se había roto la cadera, lo habían operado de la columna, con la mala suerte de que tuvo malas praxis”, indicó Frega, quien añadió que Cortez iba a realizar una gira en México en unas semanas.

Uno de los temas preferidos tanto de Cortez como de él era ‘Parábola de Uno Mismo’, el cual recordó que lo escribió cuando era muy joven, en un momento depresivo, por lo cual resulta desgarrador. Además dijo que durante toda su vida el artista tuvo momentos de depresión, como buen solitario.

“Una persona, cuando está muy encerrada en lo suyo y demás, tiene bajones. El artista, en general, tiene bajones porque es una carrera muy inestable, que tiene vaivenes permanentes en cualquier estado, entonces es muy común la depresión en los artistas; unos lo demuestran más y otros menos, por la sensibilidad que tienen”, expuso.

El músico fue hospitalizado la semana pasada en Madrid con tres úlceras sangrantes que le hicieron perder mucha sangre, y por la gravedad, ya que con las hemorragias lo primero que se para es el corazón, lo intervinieron rápidamente y le hicieron transfusiones de “casi 10 litros”, contó.