PUBLICIDAD

Espectáculos

Rendirán homenaje a Ignacio López Tarso en Bellas Artes

El actor tendrá un homenaje de cuerpo presente abierto al público en general

Agencia Reforma

domingo, 12 marzo 2023 | 14:04

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ignacio López Tarso tendrá un homenaje de cuerpo presente abierto al público en general en el Palacio de Bellas Artes este domingo 12 de marzo a partir de las 18:45 y hasta las 20:00 horas, dio a conocer su hijo Juan Ignacio Aranda.

La información la confirmó afuera de la agencia funeraria J. García López Casa Pedregal, donde familia y amigos están velando al actor mexicano.

"No sé qué vamos a hacer, tengo que platicar con mi familia para ponernos de acuerdo. Queremos incinerar, cremar a mi padre y ponerlo al lado de mi madre", compartió su progenitor, quien confesó estar afectado por la partida del histrión.

Los nietos de López Tarso serán parte del homenaje. Habrá guardias de honor y algunos oradores, cuyos nombres todavía no han sido confirmados.

"Es un shock y duele mucho, pero agradecemos que se fue tranquilo y sin dolor", dijo su nieta Mariana Serrano, quien aseguró que están leyendo todos los mensajes de solidaridad en redes sociales.

Actores cercanos al protagonista de Macario recibirá palabras en honor a su memoria.

"En la Asociación Nacional Nacional de Actores (ANDA) nació una amistad íntima y cercana. No todos estamos preparados, tenemos la vida prestada", reflexionó César Costa a su llegada.

"Era una persona muy generosa y bondadosa. Gran parte de ser actor fue gracias a su influencia y disfrutando de su maravilloso ejemplo. Lo voy a recordar como el mejor tío del mundo y una persona que siempre se preocupó por la familia", recordó su sobrino Alfonso Villalpando.

El homenaje de López Tarso quien falleció el sábado 11 de marzo a los 98 años de edad, se realizará con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

"Sencillo y humilde en su grandeza. Así era el señor. En la vida se muere solamente lo que se olvida y el maestro Ignacio López Tarso vivirá siempre en el corazón de los que tuvimos el privilegio de conocerlo", recordó el actor Sergio Klainer.

Al llegar al funeral, Leticia Calderón portó en el cuello una medalla Ignacio López Tarso y se arrepintió de rechazar una obra de teatro con él por falta de tiempo. Entre lágrimas, la actriz entró a darle último adiós a su amigo.

"Tuve la gran fortuna de considerarme su amiga, compartir trabajo con él y firmar una linda amistad. Siempre le hablé de usted", recordó Leticia Calderón.

Por su parte, el actor José Elías Moreno comentó que en noviembre pasado le hicieron un homenaje en vida en la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), donde pudo expresarle cuánto lo quería.

"Lo quise mucho. Tuve la bendición de trabajar con él, era un gran compañero y muy amoroso con una disciplina muy monstruosa. En la ANDI dijo algo muy importante: 'Ojalá la vida me dé chance de llegar al siglo'", compartió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search