PUBLICIDAD

Espectáculos

Rendirá cuentas hoy

Estrena por Netflix la sexta y última temporada de ‘Peaky Blinders’, con el esperado final de Thomas Shelby

Agencia Reforma

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Llega el esperado cierre a la historia de los hermanos Shelby. Tras más de dos años de espera, 'Peaky Blinders' acaba para siempre y será el momento para que Tommy Shelby (Cillian Murphy) rinda cuentas ante lo acontecido en la temporada anterior. Los capítulos, que se estrenarán en Netflix, prometen mucha acción, con la Segunda Guerra Mundial a la vuelta de la esquina y el fascismo abriéndose paso en el mundo.

Pese a que la sexta y última temporada se rodó en 2020 y acabó en enero de 2021, no pudo emitirse antes debido a los problemas relacionados con el COVID-19. 

PUBLICIDAD

Eso sí, en Reino Unido 'Peaky Blinders' ya ha visto la luz y, de hecho, ya se conoce el final de la ficción. Sin embargo, Netflix, la encargada de estrenar los episodios en el resto de países, como España, ha debido esperar algo más. La fecha escogida por el gigante del streaming, hoy.

El elenco

Un final en el que no podremos ver a la inolvidable tía Polly (Helen McCrory), ya que la actriz falleció antes de rodarse la temporada a causa de un cáncer de mama. Sí regresarán, además del mencionado Cillian Murphy, el reparto principal compuesto por los actores Tom Hardy, que interpreta al líder de otra pandilla, y Anya Taylor-Joy, la nuera de Polly Grey, esta última era el personaje al que daba vida Helen McCrory, quien falleció en 2021 y no alcanzó a aparecer en la última entrega.

No quiere despedirse de Thomas Shelby

El actor irlandés, Cillian Murphy de 46 años de edad, espera que los Peaky Blinders expandan su dominio al cine, pues el creador de la exitosa serie, Steven Knight, quiere hacer una película.

“Él es un soldado condecorado de la Primera Guerra Mundial y yo un cobarde”, asegura el actor en entrevista.

Murphy dice de Thomas Shelby, el personaje que durante nueve años interpretó como protagonista de la serie Peaky Blinders y con quien, si bien nada tiene en común, que con él ha podido explorar la riqueza de su trabajo actoral.

‘Tommy es implacable, nunca come; yo no tomo whisky, él sí; a mí me gusta dormir, a él no; yo no fumo y él lo hace”, reflexiona.

Ahora que está por estrenarse la sexta y última temporada de la serie, a través de la plataforma Netflix, el actor de filmes como Exterminio y El origen recuerda un poco de lo que hizo para convertirse en Tommy, líder de una familia de gángsters ingleses y, específicamente, de la banda criminal que da nombre a la serie y que existió en la realidad.

El viaje no terminará del todo

Murphy comparte que espera que este viaje no termine del todo y sus seguidores tengan más de Tommy Shelby.

“Es el final de Peaky Blinders en la televisión pero creo que Steven Knight, que es el creador, quiere hacer una película, así que ojalá la historia continúe en formato de película”.

A lo largo de las temporadas anteriores el público ha visto cómo se ha expandido el dominio de los Peaky Blinders pero también las caídas que han sufrido, mientras que en la entrega anterior, se vivieron momentos históricos, como el martes negro (29 de octubre de 1929) cuando la bolsa de Wall Street cayó, lo que afectó los negocios de los Shelby.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search