PUBLICIDAD

Espectáculos

Reincorporan beso gay en película de Pixar

Trabajadores de la empresa se manifestaron por la prohibición de esta escena

Agencia Reforma

viernes, 18 marzo 2022 | 17:57

Cortesía | Disney Pixar reincorporó un beso gay, que previamente había censurado de 'Lightyear', el spin off de Toy Story

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Que siempre sí, la próxima película de Pixar, Lightyear, sí incluirá un beso entre personas del mismo sexo, esto después de que trabajadores de la empresa se manifestaran por la prohibición de esta escena.

La causa de la censura de dicha escena fue la controversial ley "No digas Gay" de Florida, una ley aprobada el 8 de marzo que prohibe a los maestros hablar de temas de orientación e identidad sexual a los más pequeños.

De acuerdo con Variety, los empleados de la empresa enviaron una carta al CEO (Bob Chapek), y a altos ejecutivos de Disney en la que señalan la contrariedad entre las acciones, y el "compromiso inquebrantable de Disney con la comunidad LGBTQ+".

"Incluso si crear contenido LGBTQ+ fuera la respuesta para corregir la legislación discriminatoria en el mundo, se nos prohíbe crearlo. Más allá del contenido inspirador que ni siquiera se nos permite crear, necesitamos acciones", argumentaron los trabajadores.

Ante la presión de su propio equipo y las críticas a la empresa, Disney tomó la decisión de reincorporar la escena y no sólo eso, sino que también se comprometió, en un memo que se envió internamente, a donar dinero a organizaciones de derechos humanos.

Lightyear es la próxima película de Disney Pixar a estrenarse en el verano, se trata de un spin off de la saga Toy Story y se sabe que entre sus personajes principales estará Hawthorne (doblado por la actriz Uzo Aduba), el cual tendrá a otra mujer como pareja.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search