Espectáculos

Reina el drama

La Corona estrena su cuarta entrega con capítulos que dan cuenta de la pesadilla de Diana, la guerra entre Isabel II y Margaret Thatcher y una Inglaterra convulsa

Natalia Piña / El Diario

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

La cuarta temporada de la serie ‘The Crown’ llega mañana a Netflix para extender su reinado en la plataforma de streaming y poner en jaque a la monarca británica más popular de la ficción y de la vida real: la reina Isabel II. 

El foco histórico de esta nueva entrega se ubica en la década de 1980 y nos presenta a dos nuevos personajes: Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, y a Margaret Thatcher, la primera mujer que ocupó el puesto de Primera Ministra en el Reino Unido desde 1979 y hasta 1990.

Con estas dos históricas mujeres la serie revive los eventos que han tenido lugar en la memoria colectiva y pone en jaque a la reina Isabell II, quien en esta temporada es interpretada por última vez por Olivia Colman. 

En el transcurso de 10 capítulos, la monarca británica comienza a preocuparse por la línea de sucesión, ya que el príncipe Carlos (interpretado por Josh O’Connor) continúa soltero a sus 30 años. Es aquí donde entra la princesa de Gales. 

Simultáneamente, la primera ministra ahoga con sus políticas económicas neoliberales a toda la población inglesa y su relación con la reina Isabell II se tensa, empeorando cuando Thatcher declara la guerra en Argentina para quitarle al país las Islas Malvinas. 

‘The Crown’ también aborda en esta temporada la adoración del príncipe Carlos por Camila Parker Bowles, las dificultades matrimoniales de la princesa Ana, el ascenso y la caída de Margaret Thatcher, el asesinato de Lord Mountbatten por el IRA y la filtración de una opinión política del Palacio. 

Sin embargo, pese a todo el jugoso trama y personajes problemáticos, de acuerdo con una reseña de la serie realizada por Will Gompertz para BBC News, es la aparición de Lady Di la que se roba toda esta temporada gracias a la actuación de Emma Corrin, quien “es excelente en la parte en la que es mucho más fácil equivocarse que acertar”.

“Lady Diana Spencer iluminó a la Familia Real cuando llegó a escena en la década de 1980, e ilumina esta serie de 10 capítulos que, si fuera una película, se llamaría ‘The Crown: la década de Diana’”, asegura el editor de arte de la BBC. 

Según la misma reseña, en la serie se podrá ver la evolución de Lady Di, desde su primer encuentro con el príncipe Carlos, cuando es una colegiala, hasta la presionada, agobiada y bulímica esposa atrapada en un matrimonio sin amor una década después. 

Continúa su reinado 

El éxito de la serie de Netflix ha sido tal, que este año la plataforma anunció que ‘The Crown’ se extenderá por dos temporadas más.

Otra de las noticias confirmadas hasta el momento, es que para la quinta y sexta temporada la reina será interpretada por la actriz Imelda Staunton, quien le da vida a la profesora Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter; Jonathan Pryce encarnará a Felipe de Edimburgo, Elizabeth Debicki será Lady Diana y Leslie Manville la princesa Margarita. 

La serie ha ganado tres Globos de Oro: dos de ellos conseguidos en la primera temporada (2017) a la Mejor serie dramática y a la Mejor actriz de serie dramática para Claire Foy, y otro más en la tercera temporada (2019) como Mejor actriz de serie dramática para Olivia Colman.

Cuarta temporada: ‘The Crown’ de Peter Morgan

Estrena el 15 de noviembre en Netflix 

Capítulos: 10 capítulos 

Reparto: Olivia Colman, Josh O’Connor, Erin Doherty, Gillian Anderson, Emma Corrin, Tobias Menzies, Helena Bonham Carter 

Sinopsis: A finales de la década de 1970 la reina Isabel II quiere que el príncipe Carlos encuentre una esposa en lugar de perder el tiempo, mientras que la milicia irlandesa IRA quiere intensificar su campaña y la nueva y deslumbrante ministra quiere hacer grande a Gran Bretaña otra vez.

“Lady Diana Spencer iluminó a la Familia Real cuando llegó a escena en la década de 1980, e ilumina esta serie de 10 capítulos que, si fuera una película, se llamaría ‘The Crown: la década de Diana’”,

Will Gompertz,

editor de arte de BBC News