Espectáculos

Reina de altura

Belleza, carisma e inteligencia son cualidades que le otorgan a Andrea Meza Cardona la corona de Mexicana Universal Chihuahua 2020

Susuky Cortez Leo / El Diario

domingo, 12 enero 2020 | 06:00

Gabriel Avila / El Diario

Andrea Meza Cardona es la nueva Mexicana Universal Chihuahua 2020. Con 25 años, ingeniero de profesión y años de experiencia en las pasarelas y el mundo de los certámenes de belleza, la nueva representante del Estado Grande, fue coronada ayer en una ceremonia oficial.

La coronación estuvo a cargo de Marisa Navarro -Mexicana Universal Chihuahua 2018- además de Andrea Toscano -Mexicana Universal Colima 2019, quien colocó la banda que la acredita como reina.   

“Había pensado un año atrás, en darme la oportunidad de acercarme a la organización e intentarlo, había mucha expectativa y Estoy muy orgullosa y créanme que daré todo de mí para representar de nueva cuenta al estado de Chihuahua como debe ser para llevarlo a representar a un Nacional y con el favor de Dios a un Internacional”, señaló Andrea al recibir la corona. 

En entrevista exclusiva para El Diario la representante de Mexicana Universal Chihuahua, luciendo espectacular un vestido dorado, con una personalidad impactante y con la sencillez que la caracteriza, con una gran sonrisa comentó qué ha sido lo más difícil para llegar hasta este momento de su vida. 

Lo más satisfactorio dentro de su carrera como modelo y reina dijo que ha sido conocer personas y lugares,  ser portavoz de otras personas que no han podido alzar la voz, llevar un mensaje de que se puede ayudar a los demás.

“Quiero decirle al mundo quiénes somos los chihuahuenses y los mexicanos y ser la portavoz de todas las personas que no a lo mejor no pueden dar un mensaje o no pueden alzar la voz esta es una de las cosas que me motivo buscar la oportunidad en este certamen y agradezco que confíen en mi de nueva cuenta”, dijo la nueva soberana.

“De muchas maneras, se tiene que preparar uno de todos los sentidos desde físicamente porque es un certamen de belleza pero yo pienso que esto es más bien como una herramienta que se utiliza para poder llamar la atención de las personas, ya que una persona que está presentable jala la atención de un público, eso por un lado, por otro lado también me preparó en oratoria en poder expresar mis ideas de una manera adecuada.

Para Andrea el título conlleva una labor social para ayudar a su comunidadde manera quesea beneficiada con una corona como lo es Mexicana Universal.

“Somos mujeres que podemos enfrentarnos al mundo y que la mujer puede dar muchísimo, por ejemplo yo soy Ingeniera en Software no significa que no pueda participar en un certamen  de belleza, así que todo es posible si uno lo quiere y desea”.

Siempre de la mano de su familia, sus padres, hermanos estuvieron en todo momento acompañándola. Además comentó que si tuviera la oportunidad de hacer cualquier cosa para mejorar la posición de las mujeres en el mundo haría

“Por supuesto utilizar la plataforma como lo es esta de Mexicana Universal y de Miss Universo para poder decirle al mundo  que las mujeres estamos preparadas, somos capaces y alzar la voz por aquellas que no lo pueden hacer”.

Conócela

13 agosto de 1994

Ojos: avellana

Cabello: castaño oscuro

Medidas: 90-70-90

close
search