Espectáculos

Regresa RBD a los escenarios

Se reúnen Anahí, Maite, Christian y Christopher para show; esperan que Dulce y Poncho se sumen

Agencia Reforma

Juan Carlos García
Agencia Reforma

miércoles, 30 septiembre 2020 | 08:01

Lo que era un sueño imposible ya es una realidad para los fans de RBD: tendrán como regalo navideño un concierto digital con al menos cuatro de sus integrantes, el 26 de diciembre.

Anahí, Maite, Christopher y Christian anunciarán hoy su reencuentro oficial, Ser o Parecer: La Unión Global Virtual, ante la avalancha de peticiones de sus seguidores de verlos juntos en tiempos de pandemia. Poncho y Dulce no han firmado contrato, pero sus compañeros mantienen la esperanza de que se unan.

T6H, management del grupo, y 4Pop, productora del concierto, compartieron en exclusiva los detalles del show virtual, que arrancará con un maratón de homenaje al sexteto, entre diversas actividades, a las 10:00 horas del 26 y que culminará con un concierto en directo de los artistas confirmados.

"Los fanáticos del mundo entero podrán ser parte de este maratón-tributo enviando sus videoclips a la página SeroParecer.World. Y a las 18:00 horas CST (tiempo del centro de México), a través de un código único que se generará con la compra de un boleto, los fanáticos podrán accesar al concierto", indicaron dichas agencias.

Luego de tantos rumores y especulaciones en redes, los fans podrán comprar los boletos este fin de semana, en preventa. El 4 de octubre, Día Mundial de RBD, será la venta general.

A inicios de mes el grupo se viralizó cuando su casa discográfica, Universal Music, subió todo su catálogo a Spotify, plataforma que no lo tenía en el radar y que constató que el fenómeno seguía latente.

Ya superó los 5 millones de oyentes mensuales y sus canciones promedian más de 10 millones de reproducciones. "Sálvame" es la más escuchada, con una cifra superior a los 20 millones de clics. #RBDSálvamedel2020 se convirtió en tendencia mundial número uno a unos minutos de su lanzamiento en la plataforma, y obtuvo el récord de ser el grupo más escuchado en esta plataforma en su primer día.

RBD, representativa de los adolescentes en la primera década del siglo, estuvo cinco años activo como conjunto musical, y surgió por la telenovela Rebelde, producida por Pedro Damián y quien fue uno de los impulsores para ese proyecto.

Con canciones y demos armados, el entonces sexteto llegó a EMI Music México y fue firmado por Camilo Lara, en ese entonces ejecutivo y hoy líder de Instituto Mexicano del Sonido y productor. Se volvieron los más vendedores en México.

Entre 2004 y 2009 la agrupación conectó con una generación que se sintió identificada con su juvenil estilo desenfadado y ganó público también en Europa del Este, España y Brasil.

Su primera colección de conciertos llegó con el Tour Generación RBD, en 2005, y la última se dio con el Tour del Adiós, en 2008.

De su discografía, que incluye seis producciones, entre ellas Rebelde y Celestial, vendieron más de 15 millones de unidades.

Ya vienen los boletos

2 y 3 de octubre: Preventa Spotify

La plataforma enviará un e-mail con un enlace único a sus suscriptores vigente por 48 horas (de las 10:00 del 2 de octubre a las 10:00 horas del 4). Precio pactado: 20 dólares (unos 447 pesos).

4 de octubre: Venta exclusiva para Fans en el Día Mundial de RBD

Quienes se suscriban en SeroParecer.World recibirán una invitación electrónica para comprar el acceso, o bien, mediante su grupo local de Facebook, también especificado en el mismo sitio. Precio pactado: 25 dólares (unos 558 pesos), con acceso a backstage.

5 de octubre: Venta general

Las entradas estarán disponibles para cualquier usuario en SeroParecer.World. Precio pactado: 35 dólares (unos 782 pesos),

Maratón Tributo

En cuanto la web oficial esté activa, los fans podrán enviar sus videos. Los mismos RBD compartirán detalles estos días.