PUBLICIDAD

Espectáculos

Regresa Ralph Lauren a los desfiles en Nueva York

Personalidades como Jessica Chastain, Henry Golding, Janelle Monáe y el alcalde Eric Adams asistieron al evento

Associated Press

miércoles, 23 marzo 2022 | 15:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- En su primer desfile desde 2019, Ralph Lauren transformó una larga sala del Museo de Arte Moderno en un salón acogedor el martes por la noche para presentar una colección adinerada, en su mayoría en blanco y negro, para hombres y mujeres.

Sus modelos, incluidas Gigi y Bella Hadid, deambularon entre los invitados sentados en sofás y sillones negros con pantalones y chaquetas blancos clásicos, atuendos de cóctel y vestidos de noche ceñidos con lentejuelas. Había toques de cuero negro, telas a rayas y cuadros escoceses en rojo y negro, con una pizca de ropa de equitación y tejidos nórdicos inspirados en el esquí.

La opulenta presentación de su colección para damas otoño/invierno, una línea de lujo, y su último producto para la marca de lujo para caballeros Purple Label se concibió meses antes de que estallara la guerra en Ucrania, señaló Lauren en sus notas. En ese momento, dijo, “la tragedia y la devastación que estamos presenciando ahora era impensable”.

Vestidos de cóctel, los invitados bebieron champán y mordisquearon entremeses mientras personalidades como Jessica Chastain, Henry Golding, Janelle Monáe, el alcalde Eric Adams (con un abrigo pintado a mano) y otros eran fotografiados por un contingente inusualmente pequeño de fotógrafos.

Monáe actuó la última vez que Lauren se presentó en septiembre de 2019 durante la Semana de la Moda de Nueva York, convirtiendo un espacio de Wall Street en un club nocturno de jazz de antaño. Esta vez, se saltó la frenética semana de la moda en febrero y se salió del calendario. Tenía una reunión íntima en mente tras su descanso por la pandemia, y para eso redujo la multitud y buscó un ambiente relajado en medio de mesas de café decoradas con libros apilados y objetos de arte.

“Este momento significa mucho para mí porque también marca mi regreso a Nueva York. No he estado en Nueva York desde el último show, así que es un honor estar aquí nuevamente”, dijo Monáe, quien esta vez sólo asistió como invitada y no para cantar, a The Associated Press.

Gigi abrió el desfile con pantalones negros y un suéter negro con cuello en V adornado con el logotipo “RL” sobre un botón blanco. Su hermana caminó con un vestido de noche blanco ceñido al cuerpo con un corte en el cuello y la espalda.

Un vestido de noche negro estaba adornado en el dobladillo con el horizonte de la ciudad de Nueva York en plateado. Muchos modelos lucieron zapatos tipo “espectador” en blanco y negro, al estilo de F. Scott Fitzgerald y la Era del Jazz.

Golding también estuvo presente en el desfile de Lauren de 2019. “Es bueno ver las caras de la gente, como si el mundo avanzara, y creo que ya era hora”, dijo a la AP.

Adams, alcalde desde enero, lució un abrigo negro con un panel amarillo en un lado pintado con máscaras africanas, una miniatura de sí mismo y un pequeño cartel de calle de la ciudad.

“Este es el vestuario del nuevo alcalde de Nueva York”, dijo bromeando. “Nuestra ciudad ha vuelto. Esta es la capital de la moda”.

Al final del espectáculo, tras la caminata final de sus modelos, Lauren, de 82 años, salió a saludar, tomándose un momento para asimilarlo todo.

“Entonces, en medio de esta tristeza, seguimos adelante unidos en nuestra esperanza de paz, y nuestra esperanza en el fin de esta pandemia y de volver a estar juntos”, dijo en sus notas. “Estoy muy orgulloso de estar con ustedes nuevamente compartiendo no solo una colección, sino un optimismo por vivir respetando la dignidad de todos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search