Espectáculos

Registran Premios Grammy baja audiencia

El número de espectadores cayó de 18.7 en 2020 a 8.8 millones este año

Associated Press / Trevor Noah (de pie) durante los premios

The New York Times

lunes, 15 marzo 2021 | 21:47

Nueva York— Continúa el colapso de los ratings del show de los premios.

El número de espectadores de los Premios Grammy que se transmitieron este domingo en CBS cayó a 8.8 millones, de acuerdo a Nielsen, una empresa de investigación televisiva.

Ésa es la nueva cifra baja que registró el show y que representa un 53 por ciento de descenso comparado con el programa del año pasado, que atrajo a 18.7 millones de espectadores.

La cifra baja anterior fue de 17 millones de personas en el 2006, cuando Green Day ganó como el disco del año.

Dos semanas antes, los Globos de Oro perdieron un 62 por ciento de audiencia, atrayendo a 6.9 millones de televidentes en NBC.

Los espectadores de todos los eventos en vivo de la televisión se han desplomado debido a que las personas parecen estar menos entusiasmadas por ver eventos de tres horas de duración llenos de cortes comerciales.

El Supertazón del mes pasado cayó a una cifra baja en 15 años en cuanto al número de espectadores. Y al parecer existe un limitado interés en una ceremonia que se ha desplomado debido a las precauciones contra el coronavirus.

Pero a diferencia de los Globos de Oro y los Premios Emmy que recientemente se transmitieron y que también registraron una baja audiencia ---- los Premios Grammy se las arreglaron para evitar el uso del Zoom en la ceremonia. Al show no le faltó el poder de las estrellas, ya que contó con las actuaciones de Harry STyles, Taylor Swift, Billie Eilish, Megan The Stallion y Cardi B.