PUBLICIDAD

Espectáculos

Reflexiona el filme 'Broker' sobre los niños abandonados

El nuevo drama del director y escritor japonés Hirokazu Kore-eda (De Tal Padre, Tal Hijo), que llega a salas de cine mexicanas este jueves

Juan Carlos García / Agencia Reforma

jueves, 03 agosto 2023 | 06:22

Cortesía

PUBLICIDAD

Toronto, Canadá.- A las afueras de una iglesia en Corea del Sur, bebés son abandonados anónimamente en "cajas" o "buzones", y el gran futuro de la mayoría es una vida en el orfanato.

Los amigos Ha Sang-hyeon (Song Kang-ho) y Dong-soo (Gang Dong-won) les ofrecen otro destino, pues los sustraen y los venden a familias acaudaladas en el mercado negro.

 

 El primero es dueño de una lavandería y el segundo, un empleado de la seguridad de la iglesia; ambos están convencidos de que es válido delinquir si con ello mejoran el porvenir de los bebés.

 

 Es el planteamiento de Broker: Intercambiando Vidas, el nuevo drama del director y escritor japonés Hirokazu Kore-eda (De Tal Padre, Tal Hijo), que llega a salas de cine mexicanas este jueves.

"Antes de criticar a ambos, creo que lo esencial es entender que ellos piensan que están haciendo lo correcto. Por una parte, su justificación tiene mucha lógica, porque piensan que de que se queden a expensas del gobierno, a llevarlos con padres que no pueden tener hijos pues ¿por qué no?", reflexionó Song Kang-ho (Parásitos).

 

 Por Broker..., el actor sudcoreano obtuvo el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes, y el largometraje, que compitió por la Palma de Oro, se quedó con el Premio del Jurado Ecuménico.

 

 "Este filme es una aventura por el hecho de encontrar una historia tan poco clásica, que no tiene que ver con un romance o una vida dramática, sino con una situación de una realidad que parece alterada, pero que en realidad sí es parte de la realidad", apuntó el actor.

 

 Las "cajas de bebé" se utilizan desde la Edad Media y actualmente existen en distintos puntos del planeta.

 

 En la historia de Kore-eda, todo va bien para los dos protagonistas hasta que Dong-soo recoge a un niño abandonado y tras borrar las imágenes de la cámara de seguridad, como acostumbra, se entretiene con la criatura.

 

 Su joven madre, So-young (Lee Ji-eun), regresa arrepentida, dispuesta a recuperar al pequeño, hasta que los amigos le proponen un trato.

 

 "Hablar de la madre arrepentida es entender la esencia del filme y caminar en el viaje, desde su perspectiva o la de alguno de sus dos posibles 'socios'. Es entre lindo, dramático y absurdo lo que viene después", anticipó el actor.

 

 Como no tiene nada qué perder, y sí un misterioso pasado a cuestas que la hace creer que el niño estaría mejor sin ella, la madre decide irse en carretera con el par de socios para entrevistarse con los posibles padres adoptivos.

 

 Ninguno de los tres sabe que las detectives Soo-jin (Bae Doona) y Lee (Lee Joo-young) les están siguiendo la pista y cada vez los tienen más cerca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search