PUBLICIDAD

Espectáculos

Recuerdan su legado

Escritores chihuahuenses rinden homenaje a Enrique Servín en encuentro de poesía

Susuky Cortés / El Diario

martes, 21 septiembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo de manera virtual ‘El Encuentro Internacional de Poesía Enrique Servín 2021’, la cita es del 4 al 9 de octubre. El comité organizador del evento está formado por los poetas amigos y exalumnos del maestro, Ruby Myers, Victoria Montemayor, Alejandra Torres, Hugo Servando Sánchez, Jesús M. Urbano y Edgar Trevizo.

“Este proyecto nació gracias al maestro Servín, quien durante una charla, nos comentó a Victoria y a mí, que Chihuahua es un lugar donde existe mucho talento poético y que era una lástima que no existiera un ‘encuentro de poetas’, ese día -me dijo-, tú lo vas a organizar y Victoria te va a ayudar”, dijo la poeta Ruby Myers, en entrevista para El Diario.

 El encuentro se transmitirá desde la página de Facebook.com/encuentroenriqueservin, el cual  ha logrado reunir las voces de poetas de lugares como India, España, Canadá, Colombia, Cuba, Argentina y Chile entre otros. 

Además de varios lugares de este país entre ellos varios ganadores del Premio Nacional de Poesía Bellas Artes de Aguascalientes y poetas del estado de Chihuahua, quienes durante el encuentro han compartido de su arte poético.

“Muy generosamente los poetas que convocamos desde el año pasado nos han compartido su arte, y este año la pandemia nos obliga a realizarlo nuevamente de manera virtual por facebook”, compartió.

Enrique Servín fue escritor, poeta, traductor, asiduo defensor de las lenguas indígenas, reconocido y admirado entre la comunidad cultural e intelectual chihuahuense por su extensa trayectoria, mayormente enfocada a la difusión y conservación de las tradiciones de los pueblos originarios de Chihuahua. 

Fue un hombre sencillo, de trato cordial, inteligente y de gran sabiduría, con una enorme capacidad para entender y descifrar las necesidades de los demás, por medio del lenguaje, la comunicación y la reflexión.

“El maestro Servín fue un poeta hacedor de poetas, uno de los intelectuales más importantes del norte del país, un políglota brillante, defensor de las lenguas originarias y un amigo insustituible al que extrañaremos siempre. Es nuestra manera de rendir homenaje a su memoria, de no olvidar su legado y hacer vigente nuestro irrenunciable reclamo de justicia por su asesinato, que todavía a dos años de distancia permanece impune”, puntualizó.

Tome nota

Del 4 al 9 de octubre

Encuentro Internacional 

de Poesía Enrique Servín 2021

 facebook.com/encuentroenriqueservin

 

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search