PUBLICIDAD

Espectáculos

Recuerdan a Halyna Hutchins como una directora de fotografía prometedora de Ucrania

Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre, escribió Hutchins en una publicación de Instagram esta semana

The New York Times

viernes, 22 octubre 2021 | 11:20

PUBLICIDAD

Nueva York— Poco antes de que le dispararan fatalmente a Halyna Hutchins, en una película ambientada en las colinas de Nuevo México, sonrió a la cámara mientras se grababa a sí misma montando un caballo a través de la maleza del desierto.

"Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre", escribió Hutchins en una publicación de Instagram esta semana.

Este jueves, Hutchins, de 42 años, fue asesinada cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma de fuego que se usaba como utilería en el set de "Rust", un western sobre un adolescente que huye con su abuelo después del asesinato accidental de un ganadero local. Hutchins, la directora de fotografía de la película, murió luego de ser trasladada en avión al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. El director de la película, Joel Souza, también resultó herido en el tiroteo.

Amigos en Ucrania, de donde es originalmente Hutchins, la describieron como hermosa y enérgica, alguien cuyos talentos la habían impulsado desde Ucrania al éxito en Hollywood, pero que nunca olvidó su país de origen. Estaba orgullosa de su herencia, dijeron, y regresaba con regularidad para visitar Ucrania.

Yana Nestoliy, una amiga de la universidad, la describió como una mujer ambiciosa y concentrada con ojos inteligentes y una sonrisa sincera.

"Ella podría haber estado entre las mejores estrellas de Hollywood frente a la cámara, no detrás de ella", dijo Nestoliy.

Hutchins creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico, donde, según su sitio web personal, estaba "rodeada de renos y submarinos nucleares". Estudió economía en la Universidad Agraria de Ucrania antes de cambiar a un programa de periodismo en la Universidad Nacional de Kiev. Más tarde asistió al Conservatorio del American Film Institute en Los Ángeles.

Andriy Semenyuk, una amiga y compañera de fotografía ucraniana, dijo en una entrevista que incluso cuando su carrera floreció en Hollywood, se propuso abrazar su origen ucraniano, haciendo un esfuerzo por ayudar a sus compatriotas ucranianos en California. Llamó a su muerte una "pérdida estúpida e impactante".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo este viernes que el consulado del país en Los Ángeles estaba tratando de contactar a los familiares de Hutchins.

Entre los cineastas de Estados Unidos, Hutchins fue recordada como una hábil directora de fotografía con una visión artística y profundamente comprometida con su trabajo.

Adam Egypt Mortimer, director de una película de acción de superhéroes de 2020 "Archenemy", en la que Hutchins trabajó como directora de fotografía, escribió en Twitter que Hutchins era un "talento brillante", señalando una serie de publicaciones que hizo el año pasado sobre el trabajo de Hutchins. Había escrito que los "gustos y la sensibilidad de Hutchins en lo cinematográfico, eran un gran activo para ejecutar nuestro estilo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search