PUBLICIDAD

Espectáculos

Recuerda Richard Gere al fallecido Louis Gossett Jr.

Gosset se convirtió en el primer afroamericano en ganar un Óscar como actor de reparto

Agencia Reforma

sábado, 30 marzo 2024 | 19:08

Especial / Agencia Reforma | Richard Gere recordó al fallecido Louis Gossett Jr al considerarlo como 'un tipo duro con corazón de oro'

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Richard Gere rindió homenaje a Louis Gossett Jr. con quien trabajó en Un Oficial y un Caballero, lo recordó como 'un tipo duro con un corazón de oro'. 

La estrella de 74 años también elogió a Gossett por su enfoque profesional al filmar dicha cinta dirigida por Taylor Hackford que también contó con Debra Winger.

'Se mantuvo en el personaje todo el tiempo. No creo que nunca lo vimos socialmente. Era el sargento instructor las 24 horas del día, y eso se notaba claramente en su actuación. Manejó cada escena en la que estuvo', dijo a People, un día después de que trascendió la muerte de Gossett.

Gosset se convirtió en el primer afroamericano en ganar un Óscar como actor de reparto por su papel en la película de 1982, y Richard cree que el fallecido actor merecía plenamente el codiciado galardón.

"Estábamos todos muy orgullosos de él cuando ganó su Óscar', afirmó.

Taylor Hackford también rindió un sentido homenaje al fallecido actor.

'"El Sargent Foley de Lou Gossett puede haber sido el primer personaje negro en el cine estadounidense en tener autoridad absoluta sobre los personajes blancos.

"La Academia reconoció su actuación consumada otorgándole un Óscar al Mejor Actor de Reparto. Definitivamente se lo merecía'.

La familia de Gossett anunció la muerte el viernes, a través de un comunicado.

"Con nuestro más profundo pesar confirmamos que nuestro querido padre falleció esta mañana. Nos gustaría agradecer a todos por sus condolencias en este momento. Por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil", suscribieron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search