Espectáculos

Reconocerá Maradona a tres hijos en Cuba

El abogado del exfutbolista hizo el anuncio

Associated Press
viernes, 08 marzo 2019 | 10:38

Buenos Aires.- El abogado de Diego Maradona dijo el viernes que la leyenda del fútbol y actual entrenador de los Dorados de Sinaloa de México va a reconocer legalmente a tres hijos en Cuba.

Matías Morla dijo al Canal 13 de televisión que él está en contacto y habla con los hijos de Maradona, los cuales son de dos mujeres distintas, y que se suman a otros cinco que tiene el excapitán de la selección argentina, de 58 años.

Al ser preguntado si el técnico los ha reconocido legalmente señaló: ``Falta una charla mía con Diego, a la fecha no, pero él se va a hacer cargo de lo que se tenga que hacer cargo``. Sin dar detalles, Morla dio a entender que existe una demanda de paternidad en Cuba al señalar que Maradona ``tendrá que presentarse en tribunales".

The Associated Press intentó contactarse con el abogado, que actúa como un portavoz de Maradona, sin éxito por el momento.

Al conocer los dichos de Morla, Gianinna Maradona, una de las dos hijas que el ex futbolista tuvo con Claudia Villafañe _ de quien está divorciado_, ironizó en su cuenta de Instagram. ``Faltarían tres para el equipo de 11. ¡Tu puedes hacerlo``. La joven no tiene una relación fluida con su padre, quien está enfrentado con Villafañe en los tribunales.

Más tarde, Gianinna Maradona dijo a la prensa que no le sorprendieron las declaraciones del abogado y destacó que su padre quiera reconocer a tres hijos al señalar que ``está buenísimo que lo haga desde el amor".

El ex técnico de la selección argentina viajó a Cuba en 2000 para iniciar un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas. El ídolo deportivo volvió a ese país en varias ocasiones en los años siguientes.

Los hijos públicamente conocidos de Maradona son Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior _de nacionalidad italiana _ y Dieguito Fernando, que tuvo con cuatro mujeres. Diego Junior, quien reside en Italia, fue reconocido legalmente cuando estaba cerca de cumplir los 30 años y Jana cuando era una adolescente.