PUBLICIDAD

Espectáculos

Reconocen su talento literario

Víctor González y Kareli Reyes, ganadores de los Premios Estatales de Literatura Joven 2022 compartieron en entrevista para El Diario, su sentir y sus próximos proyectos

Susuky Cortez Leo/ El Diario

sábado, 12 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Durante la Feria del Libro de Chihuahua se otorgarán los premios de los Premios Estatales de Literatura Joven 2022, cada uno de los cuales recibirá su premio en las categorías ‘Rogelio Treviño’ de poesía y ‘Nellie Campobello’ de cuento. El encuentro literario más importante de Chihuahua, se llevará a cabo de forma gratuita del 12 al 20 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Víctor González y Kareli Reyes, ganadores de los Premios Estatales de Literatura Joven 2022 compartieron en entrevista para El Diario, su sentir y sus próximos proyectos.

PUBLICIDAD

Bajo el seudónimo de "transeúnte dimensional", el dramaturgo chihuahuense Víctor González Sosa resultó ganador en la categoría de poesía con la obra "Uróboros".

“Es un poemario que tiene entre 46 ó 50 poemas, lo empecé desde el 2019 y lo terminé este año, ya había participado en esta convocatoria el años pasado pero no quedé, entonces lo volví a releer quite unos poemas, edite otros, reacomode y puse nuevos, con eso tuve para volverlo a enviar y ganar”, dijo emocionado el escritor Víctor González.

Cuenta con 11 años de trayectoria, dentro del arte ha incursionado en la pintura teniendo tres exposiciones, además fue bailarín en un grupo de danza de música country.

Compartió que su gusto por la escritura comenzó mientras cursaba el bachilleres, escribiendo sus mis emociones, era su manera de lidiar con la adolescencia. 

“Cada quien tiene que forjar su camino, y es importante el que se auto descubran y trabajen y sean disciplinados  en lo quieren hacer y los haga felices”, indicó.

el dramaturgo. 

En la categoría de cuento el premio fue para Kareli Reyes, quien con el seudónimo ‘Brugmansia Aramburu’ participó con el texto ‘El sol que nos disuelve (o la angustia del hielo)’.

“Estoy agradecida y muy feliz por este nuevo logro. ¡Incluso pudiera señalar que sigo sin creerlo! Y entre más lo pienso, agradezco seguir escribiendo, dedicándome a hacer lo que me gusta. Sobre todo agradezco a mis amigos y familiares por sus palabras, por su apoyo y por sus lecturas continuas”, expresó emocionada.

‘El Sol que nos disuelve (o la angustia del hielo)’ es una compilación de cuentos que aprecio a sobremanera. Las historias, desde mi perspectiva, resultan peculiares, por ello mismo es que me ha tomado casi dos o tres años terminar de escribirlas”, comentó.

“Mi gusto por las letras nace de la lectura. De pequeña, mis padres solían leerme cuentos para dormir, sin lograrlo porque eran ellos quienes se quedaban dormidos. Con el tiempo mejoré mi lectura y me volví más independiente, cultivando la imaginación hasta crear mis primeros cuentos”, expresó Kareli.

“Actualmente estoy elaborando un libro de minificciones ilustradas, gracias a la beca de FOMAC 5, que estará próximo a ser terminado e impreso para su difusión”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search