Espectáculos

Reconocen su pasión teatral

Edeberto ‘Pilo’ Galindo recibió ayer la medalla honorifica a la Trayectoria Artistica 2019 en el Centro Cultural de las Artes

Maria Martinez/ El Diario

miércoles, 11 diciembre 2019 | 19:30

María Martínez
 El dramaturgo Edeberto ‘Pilo’ Galindo Noriega, fue reconocido con la medalla honorifica que premia a la Trayectoria Artística 2019 en el Centro Cultural de las Artes (Cema) ayer, como parte de la programación del Festival de la Ciudad.

Cabe destacar que Galindo había sido galardonado anteriormente con el Premio Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón; fue ganador de la Muestra Nacional de Teatro en diversas ediciones; Concurso Internacional de Obra Gramática Tramoya 2000; Certamen Nacional de Dramaturgia, y Premio Chihuahua en Literatura género dramaturgia.

“Siempre que recibe uno un premio se siente bien, satisfecho, pero recibirlo de tu casa de tu gente fue más que bonito, fue algo muy importante para mí. Ya me habían reconocido en otras partes, pero después de 35 años en mi ciudad. ¿Quién cree en ti?, pues nadie. Es un camino, y no hay camino se hace al andar”, mencionó Pilo Galindo.

Tras recibir el premio, el dramaturgo juarense, mencionó que más allá de egos y rivalidades, el arte vuelve sensible a las personas. Así que hará uso de su reconocimiento para seguir buscando crear conciencia a través de su dramaturgia. 

“Uno no puede traicionarse así mismo, tu consciencia no te lo permite. Yo seguiré haciendo mi trabajo con honestidad, sin esa pretensión de ser un espectáculo para que la gente solo se divierta. El teatro es una trinchera para combatir la estupidez y lo seguiré haciendo”, dijo el dramaturgo. 

“Lo que sea que vayan a hacer háganlo siempre con pasión. Este oficio del arte es de largo aliento. Hay artistas de ocasión, y hay artistas de vocación, si tienes la vocación aquí te vas a morir, así que sigan haciendo su trabajo”, mencionó. 

close
search