PUBLICIDAD

Espectáculos

Reconocen su labor artística

Bajo la dirección del dramaturgo Antonio Zúñiga, el Centro Cultural Helénico recibirá el Micrófono de Oro que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México

Natalia Piña / El Diario

viernes, 04 diciembre 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Por su destacada labor en el fomento a la creación, difusión, experimentación y desarrollo de las artes escénicas mexicanas, el Centro Cultural Helénico recibirá un reconocimiento de la Asociación Nacional de Locutores de México: el Micrófono de Oro.

Esto gracias al trabajo de un gran equipo de personas y de su director, el dramaturgo, actor, director, productor y promotor de teatro chihuahuense Antonio Zúñiga, quien informa que la distinción será entregada el próximo martes 8 de diciembre.

“Nosotros simplemente hacemos nuestro trabajo. Yo soy de Chihuahua, radico en la Ciudad de México y me da mucho gusto siempre compartir los logros que puedo tener de manera personal y profesional. En este caso fue un logro del Centro Cultural Helénico y de la Secretaría de Cultura Federal, que entregan esta distinción al Centro Cultural Helénico, que yo dirijo”, explica Zúñiga a El Diario de Juárez vía telefónica.

En dos años, bajo la dirección del nacido en Parral, Chihuahua y de 55 años, el Centro Cultural Helénico, ubicado en el sur de la Ciudad de México, ha logrado expandir sus horizontes creando encuentros, concursos y festivales en Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Chihuahua y Baja California.

Zúñiga cuenta que su meta como director de uno de los espacios más importantes del país es establecer vínculos por lo menos con la mitad de los estados de México para la expansión y descentralización de las artes escénicas.

“Ellos se están basando, además de esta labor amplísima que estamos haciendo, también en la reacción y el trabajo constante de apoyo a los artistas que el Centro Cultural Helénico ha realizado durante la pandemia”.

El próximo año, adelanta, la compañía fronteriza Telón de Arena tendrá una temporada dentro del Centro Cultural Helénico con la obra ‘Madre Coraje’, con el maestro Luis de Tavira.

Conócelo

Antonio Zúñiga Chaparro

Dramaturgo, actor, director, productor y promotor de teatro

Edad: 55 años

Lugar y fecha de nacimiento: Parral, Chihuahua, el 29 de septiembre de 1965  

Ocupación: Director del Centro Cultural Helénico en la Ciudad de México

Estudios: Sociología y Administración en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y licenciatura en Actuación en la Casa del Teatro en la Ciudad de México

Fue alumno del dramaturgo Octavio Trías y ha trabajado con figuras como Susana Prieto y Joaquín Cosío

Ha escrito más de 50 obras, dirigido cinco y participado en cerca de 20 películas y series, entre ellas ‘El Señor de los Cielos’, de Telemundo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search