Espectáculos

Reconoce PETA discurso de Phoenix

El actor abogó por el trato digno de la fauna al recibir el Premio Óscar

Reforma

lunes, 10 febrero 2020 | 06:00

Ciudad de México— La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) reconoció el discurso de Joaquin Phoenix, quien abogó por el trato digno de la fauna al recibir el Premio Óscar.

"Los animales son los verdaderos ganadores, gracias al discurso del Óscar de Joaquin Phoenix", publicó la agrupación en su blog.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos premió ayer el trabajo de Phoenix en la película "Guasón" con el Óscar a Mejor Actor.

En lugar de dar agradecimientos, el histrión lamentó la desconexión de las personas con la naturaleza, así como la apropiación de sus recursos naturales.

"Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural y muchos de nosotros de lo que somos culpables de de una visión del mundo egocéntrica: la creencia de que somos el centro del universo.

"Entramos en el mundo natural y lo saqueamos por sus recursos. Nos sentimos con derecho de inseminar artificialmente a una vaca y cuando ella da a luz le robamos a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles.

"Luego, tomamos su leche, que era para su cría, y la ponemos en nuestro café y en nuestro cereal, y creo que tememos la idea de un cambio personal porque creemos que tenemos que sacrificar algo para

renunciar a algo", comentó el actor.

Phoenix también urgió a los espectadores a tener compasión son otros seres sintientes, como los animales.

"Creo que cuando usamos nuestros principios rectores, podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los seres sintientes y el medio ambiente", afirmó.

En 2019, Phoenix fue reconocido como Persona del Año por PETA debido a su ejemplar muestra de amabilidad y respeto por todos los seres sintientes.

La semana pasada, el intérprete se manifestó en contra de la crisis climática en Los Ángeles, California, acompañado de actrices como Jane Fonda y Rooney Mara, su prometida.

Previamente, tanto Phoenix como Fonda habían sido arrestados en protestas en Washington, D.C., donde exigieron frenar proyectos para extraer combustibles fósiles y reducir la producción de petróleo. 

close
search