Espectáculos

‘Reconectarán’ la frontera

En un evento sin precedentes, la música y voz de artistas de México y Estados Unidos hará eco para promover la hermandad binacional de la región el próximo fin de semana

Archivo / El Diario / La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Ciudad Juárez
Archivo / El Diario / El Coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Ciudad Juárez
Cortesía
Cortesía / Credo Community Choir de Dallas, Texas tendrá su participación en el evento internacional
Cortesía / La mezzosoprano estadounidense Frederica von Stade

Pepe Solares/El Diario

lunes, 13 enero 2020 | 06:00

Cientos de voces de ambos lados de la frontera se darán cita el sábado 18 de enero en El Punto para ofrecer a la comunidad fronteriza un espectáculo sin precedentes.

Reconectando a través del Arte es el nombre del evento que congregará a agrupaciones corales de México y Estados Unidos, ya que también se realizará en El Paso el día 19.

Además de compartir con la comunidad una jornada musical en la que se abarcará una amplia gama de géneros, el propósito principal del evento es promover la hermandad binacional de la región.

Encabezado por el coro Revolución UACJ de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Ciudad Juárez, el programa también incluye la actuación del Credo Community Choir y del Coro de la Universidad de Texas en Dallas.

Además de la presentación de los ensambles vocales también estará en el escenario la reconocida mezzosoprano estadounidense Frederica von Stade, así como grupos de mariachi, danza y algunas muestras de artistas visuales de la región.Las actividades comienzan en punto de las 12:00 del mediodía y en el lugar se instalará también un área de comidas en la que podrá disfrutar de diversas ofertas gastronómicas en compañía de su familia.

La ubicación elegida para la presentación en Juárez es El Punto, que se encuentra a un costado del estadio Benito Juárez, antiguos terrenos de la Feria Expo.

En El Paso el recital tendrá lugar en el estacionamiento del Coliseo, ubicado en el 4100 E. Paisano; a la 1:00 de la tarde.

Ambos eventos serán gratuitos, pero se invita a los asistentes a participar con una donación  para la campaña anual de alimentos enlatados de Martin Luther King, que beneficia a personas sin hogar de El Paso.

Artistas visuales de las organizaciones The Opportunity Center (El Paso) y The Stewpot (Dallas) exhibirán su trabajo y también tendrán algunos productos en venta.