PUBLICIDAD

Espectáculos

Recibe Tom Cruise Palma de Oro honorífica en Cannes

El actor recibió por sorpresa el premio mayor del festival de cine

Associated Press

miércoles, 18 mayo 2022 | 13:17

Associated Press

PUBLICIDAD

Cannes.- La manía por Tom Cruise descendió este miércoles a Cannes, donde el actor hizo una aparición relámpago en el festival de cine, caminó por la alfombra roja, recibió una Palma de Oro sorpresa y vio un escuadrón de aviones de combate franceses sobrevolar el continente europeo por el estreno de “Top Gun: Maverick”.

Cannes hizo todo lo posible para festejar a la estrella de 59 años, rindiendo homenaje a Cruise no solo con una rara entrevista en el escenario y un estreno en la alfombra roja con el sobrevuelo de jets dejando una estela de humo de colores, sino también con la presentación inesperada de una Palma de Oro honorífica. El presidente del festival, Pierre Lescure, anunció el premio (se han otorgado unas 15 Palmas de honor antes) en el escenario justo antes de que comenzara la proyección. Cruise se quedó con el premio mayor de Cannes mientras el público aplaudía de pie al actor.

Cruise trajo un zumbido palpable a la Croisette, donde las multitudes se reunieron alrededor del Palais des Festivals gritando "¡Tom!" para tratar de echar un vistazo a la estrella de 59 años. “Great Balls of Fire” sonaron en la alfombra.

Cruise no había estado en el festival en tres décadas.

“Hago películas para la pantalla grande”, dijo Cruise entre aplausos en una entrevista en el escenario del Teatro Debussy de Cannes.

El estreno europeo de "Top Gun: Maverick", dirigida por Joseph Kosinski y producida por Jerry Bruckheimer, trajo lo que probablemente sea una de las alfombras rojas más repletas de estrellas del Festival de Cine de Cannes, que se inauguró este martes y se extenderá hasta el 28 de mayo. Entre los asistentes se encontraban Viola Davis, Dakota Fanning, Omar Sy y Eva Longoria, junto con las estrellas de "Top Gun: Maverick" Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm y Glen Powell.

Si bien Cruise llegó en helicóptero al estreno de la película en San Diego, al estreno de Cannes llegó de manera más tradicional, con el elenco y los cineastas de la película en un desfile de autos. Cruise hizo una pausa de varios minutos para firmar autógrafos y tomarse fotos con los fanáticos alineados frente a la alfombra roja.

Antes de eso, el festival honró a Cruise con un tributo que consistió en un montaje de video que abarcaba toda su carrera, luego Cruise habló sobre su dedicación al cine en una entrevista que se mantuvo alejada de cualquier pregunta personal. En cambio, respondió a la insistencia del entrevistador Didier Allouc acerca de por qué, Monsieur Cruise, ¿toma tantos riesgos haciendo sus propias acrobacias?

"Nadie le preguntó a Gene Kelly '¿Por qué bailas?'", respondió Cruise.

La escala en Cannes de “Top Gun: Maverick” es parte de una gira mundial de la película antes de su estreno el 27 de mayo en los cines.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search