PUBLICIDAD

Espectáculos

Rechazan audiencia a hombre de la serie de ‘Making a Murderer’

Steven Avery solicitó celebrar una audiencia sobre nuevas pruebas que quería presentar para un nuevo juicio

Associated Press

miércoles, 28 julio 2021 | 09:55

Associated Press | Steven Avery

PUBLICIDAD

Madison, Wisconsin— La Corte de Apelaciones de Wisconsin rechazó este miércoles una solicitud del sujeto de la serie de "Making a Murderer", Steven Avery, de celebrar una audiencia sobre nuevas pruebas que quería presentar para un nuevo juicio.

Avery está cumpliendo cadena perpetua por el asesinato en 2005 de la fotógrafa Teresa Halbach, un caso que se convirtió en el foco de una popular serie de Netflix cuyos creadores plantearon preguntas sobre las condenas de Avery y su sobrino, Brendan Dassey.

La abogada de Avery, Kathleen Zellner, pidió al tribunal que considerara reclamaciones que iban desde pruebas científicas insuficientes hasta abogados litigantes ineficaces. Esa solicitud había sido rechazada en 2017 sin audiencia y Avery, en su última apelación, había pedido una audiencia o un nuevo juicio para considerar las pruebas.

Pero el tribunal de apelaciones denegó la solicitud y dictaminó por unanimidad que las mociones eran insuficientes para dar derecho a Avery a una audiencia o un nuevo juicio y que el tribunal inferior denegó correctamente su solicitud.

La abogada de Avery, Kathleen Zellner, no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

Tanto Avery como Dassey mantienen su inocencia. El caso ganó atención nacional en 2015 después de que Netflix emitiera "Making a Murderer", un documental de varias partes que examina la muerte de Halbach. La serie generó conjeturas sobre la inocencia del par, pero quienes trabajaron en los casos acusaron a los realizadores de dejar de lado pruebas clave y presentar una visión sesgada de lo sucedido. Los realizadores defendieron su trabajo y apoyaron los llamamientos para liberar a Avery y a Dassey.

Dassey tenía 16 años cuando confesó a los detectives que ayudó a su tío a violar y a matar a Halbach en el patio de la familia Avery. Un juez desestimó la confesión en 2016, dictaminando que fue coaccionada por investigadores que utilizaron tácticas engañosas. Ese fallo fue posteriormente anulado por una corte federal de apelaciones y la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a escuchar su caso.

Avery ha estado luchando sin éxito durante años para que se anule su condena y se le conceda un nuevo juicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search