PUBLICIDAD

Espectáculos

Realiza Thompson su primera escena de desnudo a los 62 años

La actriz estelariza el filme ‘Good Luck to You, Leo Grande’, que tuvo su estreno en Sundance

Juan Carlos García / Agencia Reforma

lunes, 24 enero 2022 | 10:59

Cortesía Sundance | Escena de la película

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Desde los juguetes sexuales, hasta las posiciones del kamasutra o incluso, su primer desnudo ante las cámaras, de todo ello habló, sin morbo ni pudor, Emma Thompson, estrella de la película Good Luck to You, Leo Grande.

Presentado en el Festival de Cine de Sundance, el largometraje, dirigido por Sophie Hyde, sigue a Nancy Stokes (Thompson), una viuda que tiene deseos de conocer más de sexo, pero le asaltan las dudas.

"Es la primera vez que me quito la ropa por completo para un personaje y el ensayo lo hice así, desnuda. Estuve con Daryl (McCormack, coestrella) y con Katy (Brand, guionista), en el ensayo, y fue tan liberador como enriquecedor. Tengo 62 años, soy madre, soy mujer y no me da pena mi cuerpo.

"Jamás pensé en el clásico: 'Si se justifica, hago el desnudo'. Creo que un papel lo necesita y ya, y yo jamás diría que sí o que no por los pensamientos de terceros. Nancy es una mujer que ha vivido siempre a expensas de las necesidades de su familia, pero que jamás ha reparado ni en su propio orgasmo. ¡Dios! ¿Por qué negarnos un orgasmo?", destacó en una reunión virtual con medios.

Ganadora del Emmy, el BAFTA, el Globo de Oro y el Óscar, Thompson (Lo que Queda del Día, Sensatez y Sentimientos) afirmó que las nuevas generaciones aprecian la sexualidad de una manera más libre y más abierta por el simple hecho de que tienen más acceso a la información.

En la película, que tuvo su premier mundial en la plataforma virtual de Sundance, el personaje de la inglesa cuestiona a un veinteañero que vende su cuerpo y él le revira con preguntas sobre la sexualidad reprimida de ella.

"Creo que la libertad sexual reside en conocer tu propio cuerpo y en disfrutarlo y saber qué harás y cómo lo harás. La crítica a los 'cuerpos no perfectos' y el estándar de que todos deben ser como salidos 'de un molde', simplemente, ha mermado la seguridad de muchas mujeres.

"Luego está el tema de entender que el cuerpo se disfruta solo y en pareja, y por supuesto, conocer y experimentar. ¿Nos queda claro que somos libres? No siempre. Las posiciones, los juguetes, todo tipo de temática que presentan Sophie y Kathy con esta historia me parecen muy pertinentes", enfatizó la ex pareja de Kenneth Branagh y actual esposa de Greg Wise.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search