PUBLICIDAD

Espectáculos

Rápidos y Furiosos X: Nostalgia, sorpresa y acción

Llega a cines la décima entrega de la saga que promete estar cerca del fin

Pepe Ruiloba
Agencia Reforma

domingo, 21 mayo 2023 | 12:13

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Rápidos y Furiosos X inicia con la famosa secuencia del robo de la bóveda en Rápidos y Furiosos: 5in Control (2011), para muchos la mejor película de la saga. Esta vez, sin embargo, vemos a un nuevo personaje tomando parte de la acción. Se trata de Dante Reyes (Jason Momoa), quien a partir de ese momento solo querrá vengar la muerte de su padre.

Algunos años después, la familia de corredores, ladrones, agentes encubiertos, incluso astronautas, tiene uno de sus famosos asados antes de que su mundo se volteé de cabeza con la llegada de un villano que lo único que quiere es verlos sufrir.

Así arranca la décima película de una serie que ha evolucionado hasta un punto caricaturesco, en donde nuestros héroes y villanos viven en un mundo completamente alejado de la realidad, pero que el celuloide ha logrado convertir en un cúmulo de arrancones, peleas, proezas, y hazañas dignas del Coyote y el Correcaminos.

Ya ha sido anunciado que esta película es la primera de una trilogía que cerrará la saga, y quizás por eso se sienta más como una reintroducción de cuánto personaje ha participado en ella que en una historia con principio y fin. El efecto de nostalgia mezclado con sorpresa cumple su cometido por instantes, pero rápidamente se desintegra una vez que nos movemos a la siguiente secuencia.

Sobre esta línea, la más impresionante sucede casi al principio, cuando Dom (Vin Diesel) y compañía deben detener una bomba suelta en pleno centro de Roma. La persecución final también es bastante épica, agregándole el ingrediente extra de tener a Little Brian (Leo Abelo Perry), el hijo de Dom, involucrado, y por ende con mucho que perder.

Cuatro ganadoras del Óscar también forman parte del elenco, con Rita Moreno y Helen Mirren dándole el toque tierno a un par de escenas, y Charlize Theron y Brie Larson en completo modo "badass". Pero es Jason Momoa quien les roba la película a todos, creando a un villano realmente impredecible y peligroso que mantiene las cosas en constante movimiento.

RÁPIDOS Y FURIOSOS X

Dos estrellas y media

Dirige: Louis Leterrier.

Actúan: Vin Diesel, Jason Momoa y Michelle Rodriguez.

Duración: 141 min.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search