Espectáculos

‘Quisiera/Ser’ llega con nuevas fechas a Telón de Arena

Escrita, dirigida y protagonizada por Ricardo Aguirre, toca el tema de la depresión y sus síntomas, llevando al público a una reflexión

Brisa Frías / El Diario

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

Cortesía: Monique Benavides

Nuevas funciones de ‘Quisiera/Ser’ se programan del 15 de julio al 1 de agosto, en el foro de Telón de Arena.

El espectáculo unipersonal de Ricardo Aguirre –responsable de la dramaturgia, la dirección y la interpretación– vuelve a escena luego de haberse estrenado a principios de 2020, cuando aún no se implementaba la contingencia sanitaria.

Posteriormente, la obra, que es parte del catálogo del Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras de Telón de Arena, participó en la Muestra Estatal de Teatro, donde se transmitió por redes sociales, y luego tuvo una gira por varios municipios del estado.

Ahora que el foro abrió sus puertas, el público tendrá la oportunidad de ver una obra de tintes muy personales en la que Aguirre hace uso de muy pocos apoyos, pues concentra su atención en el trabajo actoral.

Así, con algo de música y mucha expresión corporal, el histrión interpreta a un trabajador de oficina que comienza a compartir recuerdos. Conforme avanza la pieza, las vivencias van dejando de ser exclusivas del personaje y se convierten en aquellas con las que el público se puede identificar.

“La manera en que la veo es como una conversación entre el público y el actor, no habla de la persona que está enfrente, sino de todos nosotros”, comenta Aguirre.

Y es que, según la sinopsis, ‘Quisiera/Ser’ “comienza con la búsqueda de un sueño particular de un empleado, para luego convertirse en una historia universal: nuestra lucha interna y la tentación a desistir”. 

Añadiendo un toque de dinamismo, la pieza de 50 minutos toca el tema de la depresión y sus síntomas, llevando al público a una reflexión.

“Es sobre la búsqueda de un sueño y el ansia que llega para desistir de esa búsqueda”, agregó Aguirre.

Junto al autor, trabajan en la obra Rebeca Carrasco del Ángel en la musicalización, Joan Andrés Buitrón en el diseño de iluminación, y Ericka Flores en la producción.

Los boletos ya se encuentran a la venta en la página www.telondearena.org, o en taquilla del foro.

‘Quisiera/Ser’

  • Del 15 de julio al 1 de agosto
  • Funciones de jueves a domingo a las 8:00 p.m.
  • Telón de Arena: Cayetano López e Insurgentes
  • Entrada: jueves y viernes, 120 pesos; viernes y sábado, 150 pesos, estudiantes, maestros y adultos mayores, 80 pesos
  • Último fin de semana: 150 pesos

close
search