PUBLICIDAD

Espectáculos

Quieren evitar estreno de Dune y Godzilla en HBO

Legendary Entertainment, la productora que cofinanció la películas, puede emprender acciones legales contra Warner Bros

Agencia Reforma

lunes, 07 diciembre 2020 | 14:44

www.imdb.com

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Legendary Entertainment, la productora que cofinanció Dune y Godzilla vs. Kong, puede emprender acciones legales contra Warner Bros. por la decisión del estudio de enviar sus películas a HBO Max al mismo tiempo que debutan en los cines.

Variety señaló que fuentes cercanas a la dirección de Legendary informaron que sostienen conversaciones con Warner en las que no descartan acciones legales de la mesa si las dos empresas no logran llegar a un compromiso, bajo el posible fundamento legal de incumplimiento de contrato.

Entre las posibilidades que se han planteado están que las películas sean directamente compradas por Legendary, aunque primero tratará de negociar un trato más generoso.

Parte de la inconformidad se da porque la compañía sintió que Warner Bros. no estaba siendo transparente con sus intenciones; incluso dio a conocer que meses atrás, Netflix había discutido una posible venta de Godzilla vs. Kong por unos considerables 250 millones de dólares, pero WarnerMedia, la empresa matriz de Warner Bros., bloqueó ese acuerdo.

Denis Villeneuve, el director de Dune, está igualmente decepcionado con el plan de HBO Max y preferiría un estreno en cines tradicionales para su película, según informantes.

Según la publicación en línea, Legendary financió una parte significativa de Dune, que costó aproximadamente 175 millones de dólares, y Godzilla vs. Kong, que tiene un precio de alrededor de 160 millones de dólares.

Legendary y Warner Bros. han colaborado con frecuencia a lo largo de los años en títulos como la trilogía Dark Knight, de Christopher Nolan, las películas The Hangover y la franquicia Godzilla.

Godzilla vs. Kong está programado para debutar el 21 de mayo de 2021. Dune está programado para abrir el 1 de octubre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search