Espectáculos

Quiere salud y busca paz

Carlos Santana abrió la Fundación El Milagro en 1998 para ayudar a la educación de niños de escasos recursos alrededor del mundo

Lorena Corpus / Agencia Reforma
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00
Internet

Ciudad de México— El éxito le llegó desde 1970 cuando vio la luz uno de los más grandes hits de la música en español, según la revista Billboard, “Oye Cómo Va”.

Pero a sus 71 años, Carlos Santana lo único que desea es tener salud.

“Solamente (quiero) seguir con mucha salud, paz en mi mente y contento”, expresa el músico, con voz tranquila, vía telefónica quien se presenta hoy en el Festival Vive Latino en la capital del país.

En el marco del 50 aniversario del lanzamiento de su primer disco, titulado ‘Santana’, en agosto de 1969, se le cuestiona al guitarrista si aún hay algo que falte por realizar en su carrera como músico.

“Absolutamente nada”, sostiene.

La pasión por la música la heredó de su padre Don José Santana, fallecido en noviembre de 1977,  y ahora se ha convertido en un legendario guitarrista.

“Yo comencé en Autlán (de Navarro, Jalisco), después en Tijuana y aquí, en San Francisco. Lo único que anhelaba y quería era tener lo mismo que le daban a mi padre, porque le daban mucha atención positiva”, revive Santana.

Para compartir un poco de lo mucho que ha recibido, el jalisciense, naturalizado estadounidense, abrió la Fundación El Milagro en 1998 con el objetivo de ayudar a la educación de niños de escasos recursos alrededor del mundo.

Las ganancias generadas de su línea de zapatos Carlos Santana van destinadas a esta labor.

“Yo estoy para servir a toda la gente. Vine a este mundo, gracias a Dios, a servir a todos, a mis hermanas y a mis hermanos, porque todos somos una familia”.

Aclara que todo lo ocurrido en su vida ha sido voluntad de Dios.