string(44) "quiere-pelicula-a-lo-grande-20190208-1475625"
Espectáculos

Quiere película a lo grande

Julio César Chávez confirma su cinta biográfica

Agencias
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00
Internet

Ciudad de México—Julio César Chávez alista ya una película inspirada en su vida, y le gustaría que Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu o Guillermo del Toro fueran los directores del proyecto.

“Quiero dar una noticia muy buena. Ahí viene mi película, nomás les digo. Ojalá la dirija alguno de ellos (Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu o Guillermo del Toro)”, expresó sin ofrecer mayores detalles.

“Mi mejor pelea ha sido abajo del ring, haber dejado el alcohol y todos esos malos hábitos que me llevaron a caer y tocar fondo. Todo lo bueno, lo malo y lo feo va a salir en la película”.

Además del filme, la próxima semana se llevará a cabo la presentación del libro “Julio César Chávez. La Verdadera Historia”, escrito por Rodolfo Chávez y Javier Cubedo.

A una década de haberse retirado, Chávez, la máxima leyenda del boxeo en México, confirmó que regresará al ring en apoyo a los damnificados por la tormenta 19-E, que en septiembre de 2018 ocasionó severas inundaciones en Culiacán, Sinaloa.

Además de esta labor, el pugilista continúa su trabajo para ayudar a gente con adicciones, como lo ha hecho con Gabriel, nieto de Mario Moreno “Cantinflas”, desde hace dos años.

“Cada vez salen drogas más potentes y (los adictos) llegan a las clínicas con daños irreversibles, pero Dios es muy grande y gracias al tratamiento que tenemos, los pacientes se van recuperando y van creyendo en ellos mismos, en Dios”.

“El ‘Cantinflitas’ se nos puso muy grave, estuvo con vómito y se le abrió una úlcera, vomitó mucha sangre. Llegó con cuatro de hemoglobina y los doctores estaban muy preocupados porque ya mero se nos iba. Lo querían operar, pero fue negligencia de los doctores, sólo querían sacarnos dinero.

“Si se hubiera hecho, no habría aguantado la operación. Lo sacamos de ahí y lo llevamos al Seguro, el Gobernador nos hizo el favor. Ahora está muy bien el ‘Cantinflitas’, ya está sumamente recuperado y muy tranquilo”.