Espectáculos

Quiere Karol G inspirar a artistas femeninas

Tusa le ha dado fama mundial y múltiples reconocimientos

Agencia Reforma

viernes, 06 marzo 2020 | 15:39

Agencias | La intéprete de Tusa

Los Angeles— Tusa le ha dado a Karol G fama mundial y múltiples reconocimientos, entre ellos el que recibió hace poco en México por parte de Universal Music: un certificado Diamante más cuádruple Platino por su canción.

Pero para la conocida “Guerrera del Género Urbano” es más importante hacerle honor a su apodo y abrirle más espacio a otras artistas femeninas.

“Esta canción ha sido muy brutal, me puso en un lugar que yo soñaba muchísimo. Ahora en mi cabeza tengo un mapa de todas las cantantes que venimos abriendo un camino más grande para otras, juntas vamos a tumbar esa puerta que nos han puesto. Creo que es un momento de oportunidad para todos.

“Siento que debemos seguir para tener más oportunidades, pero eso también depende de que como mujeres digamos: ‘yo también puedo y sigamos adelante’”, expresó la intérprete de Ahora me llama.

En el 2012, la colombiana se dio a conocer a nivel mundial con 301, sencillo que realizó junto a Reykon, y posteriormente tuvo la oportunidad de cantar junto a figuras de la talla de Bad Bunny y J Balvin.

Con éste último hizo el remix de Mi cama, por el cual recibió críticas de otras mujeres que consideraban la letra como ofensiva y que motivó a la artista a dejar un mensaje claro en cada uno de sus siguientes sencillos.

“No falta el que dice que lo que nosotras cantamos nos autoinsulta. Todavía hay una percepción en contra y que ya no debería existir más.

“Al final decidí que le voy a cantar a todo: al amor, desamor, fidelidad, infidelidad, a la sexualidad, a tener mente abierta para liberar de cierta manera a la mujer y sea capaz de hablar de todo sin pena”, consideró.

close
search