PUBLICIDAD

Espectáculos

Quiere Ester Expósito inspirar a jóvenes actores

'Quiero ser una motivación para chicas y chicos que quieran dedicarse al cine, no quiero ser un ejemplo de nada más', confesó en entrevista

Agencia Reforma

lunes, 23 octubre 2023 | 11:52

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Morelia, México.- Ester Expósito no quiere ser ejemplo de nada ni de nadie, a pesar de tener casi 27 millones de seguidores en Instagram; al menos, que quien la siga encuentre inspiración en su trabajo y en su carrera como actriz.

"Lo más hermoso de la vida no está en las redes, a veces vemos pasar la vida y se nos olvida lo más importante que es vivir".

"Siento un grado de responsabilidad y de reflexión porque sé que si subo algo va a llegar a mucha gente y eso también me quita un poco de libertad. Si tengo que ser ejemplo de algo tengo que serlo de mis proyectos como actriz, pero no quiero que mi vida personal sea un ejemplo".

"Quiero ser una inspiración hacia las chicas y los chicos que quieran dedicarse al cine, no quiero ser un ejemplo de nada más", confesó en entrevista.

La madrileña ha cosechado varios éxitos en su carrera a pesar de tener apenas 23 años. Su popularidad se disparó cuando protagonizó la serie Élite, en la que compartió créditos con Danna Paola en la primera temporada. Desde entonces, ha ido sumando proyectos a su filmografía como Venus, Mamá o Papá y Rainbow.

"Por suerte tengo mucha libertad de poder elegir, pero me tomo la responsabilidad de hacerlo porque para construir la carrera que quiero construir debo elegir siempre pensando en mis objetivos", apuntó

Es por eso que cuando el director mexicano Amat Escalante le ofreció protagonizar su cinta Perdidos en la Noche, que se proyectó este domingo en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Expósito no dudó en viajar a México para comenzar a rodar.

"Es un proyecto de los que no te llegan todos los días, de los que estás esperando porque van a marcar un antes y un después en tu aprendizaje como actriz.

"Lo admiro muchísimo (a Escalante) y me parece un genio como director y una persona maravillosa con una sensibilidad y una visión muy única y todo eso me hizo tener muchas ganas de trabajar con él desde el principio", explicó.

Llegar a Guanajuato, donde se rodó la cinta, y compartir cámara con personalidades como Bárbara Mori, Juan Daniel García Treviño, Fernando Bonilla, entre otros, la hizo sentir como en casa.

"Me emocionó muchísimo la idea de trabajar en México, esa era la primera vez que trabajaba aquí. La gente mexicana me ha hecho siempre sentir como muy a gusto, me he sentido muy acogida, lo llevo muy bien, tenemos un sentido del humor similar, creo que somos primos hermanos, entonces siento una conexión", dijo.

En Perdidos En la Noche, que se estrena el 14 de diciembre, la española interpreta a Mónica Aldama, una joven que sube peculiares videos a internet y profundiza en los temas que trata.

"Las redes sociales son algo que nos ha pillado desprevenidos, porque es algo que ha pasado muy rápido y nos ha quedado un poco grande, es algo tan invasivo en nuestras vidas que tiene cosas buenas pero el ser humano no estaba preparado psicológicamente para esa dependencia", finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search